google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

miércoles, 16 de julio de 2014

Reseña conjunta: Vampire Academy

¡Hola pandas! Hoy os traigo algo que no había hecho aún en el blog: una reseña conjunta de una saga. Ayer me acabé la enorme saga (6 libros) de Vampire Academy, y aquí os voy a plasmas mis pensamientos (tanto negativos como positivos, y creedme, hay más de estos últimos) sobre los libros en su conjunto, así que no habrá nada de spoilers :3


Vampire Academy es una saga escrita por Richelle Mead, donde esta autora crea un mundo en el cual conviven 3 razas de vampiros y la raza humana. Esas tres razas de vampiros son los Strigoi, los más peligrosos, las pesadillas andantes de humanos y vampiros; los Moroi, los considerados típicos vampiros, que beben sangre pero sin dañar a nadie y soy muy civilizados; y los Damphir, una mezcla entre Moroi y humanos de la cual salen unos super humanos, los cuales sirven a los Moroi, tanto de guardianes (como guardaespaldas), como de trabajadores para Morois reales o adinerados. 

Nuestra protagonista, la cual nos narra toda la historia, es Rose Hathaway, una damphir que está estudiando para convertirse en guardiana de su mejor amiga, con la cual tiene una conexión especial, Lissa Dragomir, última heredera del apellido real y perteneciente a una casa real decayente (claro está, al ser ella la última de la linea). Rose Hathaway y Lissa Dragomir van a vivir un montón de aventuras seguidas de personajes muy pintorescos y característicos como Christian Ozera, hijo de unos padres moroi que se convirtieron strigoi y eso dejó una marca irremediable en su historial; Adrian Ivashkov, el cual aparece más adelante en la saga, y al cual no se puede evitar cogerle un cariño especial; Dimitri Belikov, el cual nos va a dar más que una sopresita y amor; y muchos más. Esta es una saga llena de acción, de romance, de fantasía, con personajes muy curiosos y fuertes, y un montón de giros en la trama que harán de esta saga una maravilla la cual no puedes parar de leer. Pueden ser muchísimas páginas en conjunto para una sola historia, pero esa historia es tan especial que merece la pena.

Dicho esto, mi opinión es bien clara: Vampire Academy es una saga que merece la pena leer, sobretodo si tu género es la fantasía y la acción, ya que no falta de esta, y quizás hay demasiada y todo para según que tipo de lector. No hay página donde te aburras, porque siempre Rose está luchando contra adversidades o divirtiéndose con sus amigos, pero la diversión no dura demasiado, porque ¡vuelta a la lucha!

Así pues, Vampire Academy es una saga para disfrutar sin parar, la cual te puedes acabar perfectamente en un visto y no visto, ya que engancha como ninguna otra. Se ha convertido en una de mis sagas favoritas sin duda, y creo no ser la única en decir eso. Pero, claro está, todo tiene su parte negativa, la cual me sabe mal decir en este caso. Richelle Mead, la autora, es una gran escritora en el aspecto de poder cautivarte con sus palabras, pero esto significa que el vocabulario es algo vulgar y sencillo, y la forma de narración no es del todo formal ni correcta, aunque esas no son las palabras correctas para definirlo. Mead no se duerme con descripciones de nada, ella va directa a la acción, y a veces se agradecen extensas explicaciones sobre sitios o personas, ya que uno se va imaginando todo lo que lee en su cabeza, y sin esas descripciones queda mucho en el aire. Muchos personajes, por ejemplo, no lograba visualizarlos, y acababa inventándolos. Que eso está bien, claro, pero yo agradezco imaginármelos tal y como lo hace la autora. A parte de esto, nada más me importó de la saga entera.

Mi libro favorito de la saga es el último, sin duda, 600 páginas maravillosas de acción y resoluciones. Si no, el primero me gustó también mucho, y el quinto. Pero la elección es difícil, ya que, como os he dicho mil veces en esta reseña ya, la saga es maravillosa y cada libro tiene su toque especial. Os la recomiendo totalmente y, puede que a cada libro por separado le haya dado entre 4 y 5 estrellas, pero el conjunto sin duda se llevas las 5 enteras. ¿Os habéis leído la saga vosotros? ¿Por qué libro vais? Sé que en España el sexto aún no se ha publicado, ¿tenéis ganas? ¡Un beso muy grande pandas!


9 comentarios :

  1. Hoooola!!
    Ami estos libros me encantan!! No he leído el último, pero me muero de ganas, estoy esperando a que lo traduzcan al español... aún tardarán...
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta saga es una de mis preferidas, me alegra mucho que te haya gustado. :D
    Te recomiendo que sigas leyendo su Spin-off llamado Bloodlines, donde aparece Adrian Ivashkov, es una historia igual de increíble.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy leyéndomela! :D Voy por el primero, por la página 70 o así, y me encanta :3 gracias por la recomendación igualmente!

      Eliminar
  3. Pues aún ni consigo los libros ni me animo a empezar otra saga .. me alegro de que te gustara <333

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo me he quedado por el tercero de la saga que por ahora es mi favorito. Espero poder hacerme pronto con el resto de libros! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi también me gusto muchísimo esta saga :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi de momento estos libros no me llaman la atención, puede que algún día me anime, pero de momento no, tengo demasiados libros pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo leí el primer libro de esta saga y apenas me acuerdo de nada, en serio, estoy totalmente en blanco. Por eso no he seguido con ella, porque ni siquiera soy capaz de recordar si me gustó o no xD
    De todas formas, me alegro de que a ti sí que te haya gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola guapaa!! :) guauu, te los acabados todos que pasadaaa jaja yo solo he leído el primero, pero espero ponerme pronto a ellos, que me gusta mucho. besicoss :)

    ResponderEliminar