google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

miércoles, 18 de junio de 2014

Reseña: Maravilloso desastre + pequeña discusión



Título original: Beautiful Disaster
Saga: Beautiful Disaster
Libro #: 1    
Autor/a: Jamie McGuire
Año publicación: 2011
Editorial: Suma de letras
Disponible en español: 


Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Primero de todo, agradecer que nadie haya dejado de seguirme por estar un poco ausente estos días. Ya os dije que estaba de exámenes, ¡pero aquí estoy de vuelta!

Y bueno, hoy traigo la reseña de un libro que... Digamos que esta reseña puede crear algunos enfados, pero quiero ser totalmente sincera con todo lo que escribo.

Maravilloso desastre nos promete una historia de amor conmovedora pero a la vez difícil, ya que surgirá entre una chica que ha dejado atrás su pasado oscuro y está más centrada que nunca en sus estudios (típica chica buena), y un chico que para ganarse la vida lucha. Un chico que bebe, que fuma, que se mete en líos y, sobretodo, que se tira a cualquier chica de la universidad. El libro no describe nunca detalladamente qué es lo que pasa cuando se dan relaciones sexuales, pero tampoco se esconde en muchos aspectos. Así pues, con todo esto, ¿qué tenemos? Un libro del género New Adult que le llaman, si no me equivoco.

Nunca cojo libros New Adult, porque suelen ser historias de amor difíciles con puntos picantes pero, sobretodo, algunos personajes un tanto obsesivos (tema del que iré hablando durante la reseña, tema de discusión). Soy una persona romántica, pero siempre que ambas partes se comporten correctamente. Porque todos sabemos que NADIE se enamoraría de un chico/a que te persigue a todas partes. Así pues, ¿por qué plasmarlo en cada p*** libro de romance oscuro?

Volviendo a la reseña: Maravilloso desastre no me gustó. Me enganchó hasta la mitad del libro, no os mentiré, me estaba gustando mucho, pero una vez llega el momento donde Travis se vuelve obsesivo, imbécil, abusón, mimado y acosador me dieron ganas de lanzar el libro a la pared y no acabármelo jamás. Sin embargo, pensé que quizás las cosas cambiarían y me lo acabé... Creo que no había leído un libro que me diese más rabia (machistamente hablando, y no sé ni si machistamente es una palabra) desde Cincuenta Sombras.

Abby es imbécil. Le encanta jugar con el chico y, aunque quiere alejarse de él muchas veces, no lo consigue y vuelve a sus manos. ¿Por qué? Porque el chico la acosa. *SPOILER* como en el momento en el que Travis va a donde vive Abby y empieza a picar a la puerta chillando como un loco para que ella salga. Si yo fuese ella, ya le hubiese puesto una denuncia a ese chico. Pero claro, no se puede hacer eso, porque el chico lo que da es lástima. NO. NO DA LÁSTIMA. EL CHICO NECESITA UNA OSTIA EN LA CARA Y APRENDER QUE UNA MUJER NO ES DE SU PROPIEDAD. Ella estará con él porque le quiere, no porque sea suya.

Podría estar horas y horas dando ejemplos de como Travis Maddox no es el chico que una mujer REAL querría. Vamos a ver, es muy fácil ver desde fuera como él la quiere y todo eso, pero MUJERES DEL MUNDO: ¿estaríais con alguien que os acosa día y noche, después de menos de una semana de conoceros? Y sed sinceras con vosotras mismas.

Así pues, ya veis que poco me ha gustado el libro. La reseña ha sido una m**** porque no tengo palabras bonitas con las que describir esta pieza de ¿arte? Creo que le voy a dar un tiempo al género New Adult, porque después de esto, lo último que quiero hacer es leer un libro donde un hombre quiere poseer a una mujer. Luego nos quejamos de las violaciones y la violencia de género, pero se siguen haciendo libros para jovencitas donde se deja así de posesivos y machistas a los hombres. En fin. Here ends my rant. ¿Qué opináis vosotros del libro? :) Ah, claro está, 1 estrella, porque el principio del libro fue decente.



PREGUNTA: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE ESTE TIPO DE LIBROS? Es decir, sobre los personajes masculinos obsesivos y acosadores. La pequeña discusión que anuncia el título es entre todos nosotros. ¡Contadme vuestros puntos de vista! :)

11 comentarios :

  1. Hola guapa, coincido contigo en algunas cosas ya que me sentí frustrada con Abbi en muchas ocasiones el el final no me gusto nada. Besos nos leemos

    Blog Literario: ♥ One Moment In time

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    La verdad es que tienes razón respecto a Travis, pero a mí el libro me gustó.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Ay, que bien, alguien que opina como yo sobre este libro. A mí en algunas partes me dio la sensación de que estaba leyendo un fanfictión. A ver, no es que me pareciese mal escrito, pero no me pareció una historia que tuviera profundida. Y Travis... pf, respeto que tenga fans, pero no entiendo como puede tenerlas. Osea, yo si me cruzo con un tío así alguna vez no le doy ni la hora.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. no me digas eso... :'( le tengo muchas ganas a estos libross >.<
    igual les daré una oportunidad <33

    ResponderEliminar
  5. Un tiempo atrás tenía muchas ganas de leer este libro pero poco a poco se me fueron sacando. En cuanto a la pregunta que realizas, a mí este tipo de personajes suelen indignarme bastante pero por norma general los libros de este tipo suelen terminar gustándome jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Aún no he leído el libro y le tenía ganas pero es que solo leo reseñas malas y están haciendo que lo vaya dejando... Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo he leído opiniones de todo tipo, a unos les encanta y otros lo odian... y como yo quiero saber si me gustará o lo odiaré, lo leere xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Coincido totalmente contigo. Hasta la mitad del libro la historia no iba mal, a mi me estaba gustando y luego... ya lo dices en la reseña, Travis empieza a comportarse exageradamente imbécil y obsesivo, lo que no me gustó nada. Además a partir de la mitad a mi me pareció que el libro empezaba a ser más delo mimo (pelea, acoso, gritos, reconciliación y vuelta a empezar).

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerme el libro pero aún no he podido hacerlo...
    A mí la verdad es que no me gustan los personajes esos obsesivos y acosadores porque parecen completos imbéciles, pero últimamente todos los autores los ponen en sus novelas >.<

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Leí este libro el verano pasado y me costó muchísimo terminarlo. La protagonista me parecía insoportable y Travis... machista, controlador, obsesivo, violento... Es uno de los libros que menos me han gustado de todos los que he leído hata ahora.

    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  11. No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar