¡Hola pandas! Hoy traigo una entrada feliz con el recopilatorio de las mejores 14 lecturas (libros/sagas) de 2014. Mañana traeré una entrada con las peores también, no os preocupéis que se que os gusta mucho eso jajajajaja
Quiero aclarar que el siguiente top no está en ningún orden en particular menos el primero, el cual es el mejor en mi opinión. Esto aclarado, vamos allá :3
- TRONO DE CRISTAL, de Sarah J. Maas. Para los que lleváis por aquí un tiempo, ya sabréis de mi obsesión con Trono de Cristal. En cuanto lo leí en Junio, en plena Selectividad y estrés y malhumor, me enamoré. Hacía que me quedase, muy a mi pesar, hasta las tantas de la noche leyendo y aunque tardé más de lo normal la disfruté muchísimo. En Septiembre lo volví a leer y aún me enamoré más. Mi plan este 2015 es releerlo, porque es una maravilla. Si aún no lo habéis leído, no sé a qué esperáis.

- PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, de Rick Riordan. La saga entera, sí. Y esta tampoco podía faltar, porque mi amor por los griegos es palpable tan solo me conoces un poco. Me maravilla esa civilización, cultura y mitología, más que ninguna otro. Doy las gracias a bachillerato por darme ese amor hacia los griegos (y mira que la profesora era un poco mala puerca).
- ROMPIENDO LAS NORMAS, de Katie McGarry. Una vez más, la saga ENTERA. Sé que en castellano solo está publicado el primer libro, pero en inglés hay 5 publicados ya, y todos son increíbles, cada uno superando al anterior. De lo mejorcito en romántica contemporánea. Eso sí, son oscuros y lloras demasiado.
- SCARLET, de Marissa Meyer. Cinder me gustó, pero Scarlet fue increíble. Me da miedo coger Cress porque aún lo ponen mejor, ¿QUÉ PUEDE HABER MEJOR QUE SCARLET? El libro entero fue un sinparar de aventuras y acción y uf. Increíble.
- VAMPIRE ACADEMY, de Richelle Mead. La saga entera (qué tramposa soy... esto debería ser top 80 de 2014 con tanta saga). No sabría escoger mi favorito, porque cada uno de los seis tiene algo especial, pero los más completitos son Shadow Kiss y Last Sacrifice. Geniales todos <3
- Ignite Me, de Tahereh Mafi. Los dos anteriores me gustaron, pero Ignite Me ya fue demasiado. Poco libro he leído que me haya calentado tanto (sí sí, calentado) y a la vez me haya hecho padecer tanto, odiar a alguien tanto, amar a alguien tanto, tener sentimientos de frustración y de amor cada página que pasaba. Una vez más: INCREÍBLE.
- RUBÍ, de Kerstin Gier. ...La trilogía entera (JAJAJAJA). Tampoco sabría decir cuál de los tres me gustó más, pero me hicieron quedarme hasta las mil de la noche durante unos cuantos días. y me zampé los tres en nada. Recomendado para amantes de los viajes en el tiempo y la fantasía.
- PROHIBIDO, de Tabitha Suzuma. OH. OH. QUÉ DECIR DE ESTE LIBRO. ¿Queréis llorar hasta más no poder? ¿Queréis sentir, literalmente, como os duele el corazón? Y, a la vez, ¿queréis aprender una lección que jamás olvidaréis? Libro sobre el incesto, de una forma demasiado preciosa y dolorsa.
NO JUZGUÉIS, que muchos de vosotros llorabais por dos personajes de Cazadores de Sombras eeeh. EEEEHHH.
- MENTES PODEROSAS, de Alexandra Bracken. Aquí sí que solo el primer libro, más que nada porque no he leído los demás. Soy una gran fan de la distopía. Para qué mentir, me he leído el 80% de libros distópicos famosos juveniles que hay en el mercado, y este se lleva la palma en cuanto a construcción del mundo y realidad. Es genial. Muy triste, muy oscuro, muy serio, pero genial.
- ÁNGELES CAÍDOS, de Susan Ee. Compré el libro a 5€ (una buena compra), pero con un miedo increíble porque todos los blogs de EEUU lo ponían por las nubes. Siempre que un libro es famoso de tal manera, a mi acaba por no gustarme... Pero no. Angelfall fue GENIAL, tan genial que me metí en mi propio mundo ignorando a mi pobre novio hasta que me acabé el libro. Ups.
- RUMBLE, de Ellen Hopkins. Igual que con Prohibido: ¿qué decir de este libro? No podía parar de llorar, me ahogaba en mis propias lágrimas, y cuando acabó el libro, empecé a chillar. DIOS MIO. Leedlo.
- ANNA AND THE FRENCH KISS, de Stephanie Perkins. Trilogía entera, pero en cabeza va Lola and the Boy Next Door. Stephanie Perkins es una genia del género romántico juvenil, porque mira que a mi me cuesta el tema del amor... Las moñerías no me van nada, y yo era muy reacia a esta saga... Hasta que me la leí entera en tres noches sin parar. En plenos exámenes de universidad. Ups, otra vez.

- LA QUINTA OLA, de Rick Yancey. Nuevamente un GRAN mundo, como el de Mentes Poderosas. Aquí con otra vertiente, pero igual de genial. Los personajes son reales y las relaciones entre ellos aún más. Chapeau.
- CADA DÍA, de David Levithan. Y por último otro grande. Cada día DEBE ser leído en inglés, así que, sintiéndolo mucho, las opiniones de gente que lo ha leído en castellano sirven de poco porque pierde toda la gracia. TODA. Y Cada día tiene mucha de ella. Lágrimas por doquier, también. Y una gran lección que te enseña, para variar, David Levithan.
¡Y hasta aquí el TOP 14! Lo dicho, mañana vienen las malas hierbas... jojo. Un besito pandas, y recordad: contadme todo lo que queráis sobre estos libros o hacedme directamente vuestro top 14 en los comentarios, que me encanta :3 ¡Un besito enorme!