google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

martes, 28 de abril de 2015

Bookish Academy Awards 2015 | PARTE 1



¡Hola pandas! Hace un año justamente (día arriba, día abajo) hice esta entrada y me lo pasé genial. Como últimamente tengo problemas en pensar en nuevas entradas (cosas originales, más allá de las reseñas, los book hauls y los wrap ups) me puse a indagar y lo encontré. Y pensé: oh pues hagámoslo anualmente entonces.

El año pasado, pues, se sometieron a estos premios los libros leídos entre Abril de 2013 y Abril de 2014. Este año, por lo tanto, serán los libros leídos entre Abril de 2014 y Abril de 2015. Son un total de 141 libros, así que tengo mucho donde escoger.

La entrada estará dividida en dos partes, pues son un montón de preguntas y premios que dar. Así que, sin más dilación, ¡vayámos a ello!




Adrian Ivashkov, saga Vampire Academy y saga Bloodlines. Como bien se puede observar en la información del blog y de Twitter, Adrian es mi mejor amigo. Y siempre lo será (sorry not sorry). Es un personaje que al principio puede parecer el típico asqueroso de novela New Adult, ya sabéis, los que se creen mejor que nadie... pero cuando le conoces, es imposible no cogerle cariño. Por eso y por mucho más, merece ganar el puesto de Mejor Protagonista Masculino de 2015.


Ruby, trilogía Mentes Poderosas. Puede que no sepáis mi amor hacia esta saga, ya que ha sido recientemente cuando he empezado a AMARLA con locura. Me leí el primer libro en Agosto de 2014, y Ruby ya me pareció una protagonista de lo más genial. Hace unas semanas, seguí con la trilogía y me la acabé del tirón y... Bueno, decir que no hay mejor protagonista femenina en todos los libros que he leído de abril a abril en un año. Es sarcástica, divertida, fuerte, simpática, cariñosa... Lo tiene todo pero sin pasar a ser una protagonista ''demasiado'' perfecta. Es increíble.


Brisa, El Imperio Final. En esta pregunta dudé, mucho. Iba a decir de nuevo a Kenji, como hice el año pasado, pero los libros de Tahereh Mafi hace mucho que los leí y no entraban entre los participantes. Así que Brisa fue el escogido, porque es de lo más genial. Divertido, sarcástico... Parece que diga lo mismo que con todos los personajes que me gustan, pero es que son MI tipo de personajes. Le añade a la historia un toque cómico que necesita ese mundo tan triste y postapocalíptico, así que no podía no ponerlo aquí.


Zuzana, tilogía Hija de Humo y Hueso. ¡Cómo no! La gran Zuze. Si no habéis leído la saga, hacedlo ya, porque no sabréis de qué hablo y necesitáis saber porqué Zuzana se lleva el puesto a mejor personaje secundario femenino. Es un personaje especial, como ningún otro (vaya, se podría decir eso de toda la saga de Laini Taylor). Rebosa diversión, cariño y podría ser perfectamente mi mejor amiga. Es más, creo que le doy el premio a Mejor Amiga también, así ella, yo y Adrian nos podemos ir por ahí :3


Confess, de Colleen Hoover. ¡Cómo me ha costado escoger ganador para esta sección! Pero Confess es preciosa. MIRAD. Me encantan las mezclas así de tintas (como se puede observar en mis intentos de hacer camisetas de esas tiedye) y además que DEBAJO de las letras se vea una cara... Y su relación con la historia. No sé, es perfección todo.


Vanishing Girls de Lauren Oliver. Como ya dije en mi reseña, Lauren Oliver es la REINA de los giros argumentales (y bien lo sabréis los que habéis leído sus libros. Creo que en todos ellos hay giros argumentales espectaculares menos en Panic). Pero el de este libro... ¡Oh! Tuve que soltar el libro de golpe y decir NO PUEDE SER, NO PUEDE SER. Y ESO es un buen giro argumental, señores. Por eso, se lleva el premio.


El Imperio Final, de Brandon Sanderson. El año pasado dije que Percy Jackson era el mundo más original que había leído, pero claro, la cantidad de libros fantasiosos que he leído desde entonces son muchos (141, para ser exactos) y por mucho que duela, PJ no le llega ni a los pies del gran ganador, Brandon Sanderson. El mundo de Mistborn (Nacidos de la Bruma) es original en todas las reglas. Si os gusta la fantasía pero no os atrevéis a dar el paso hacia la fantasía adulta, ESTE es el libro. Lo recomiendo para todas las edades y gustos, pues tiene un poco de todo. Un grupo de ladrones, a lo Ocean's Eleven, un mundo Post-Apocalíptico, gente con poderes, aventuras, mentiras, problemas psicológicos... DE TODO.



¡Y hasta aquí los premios de hoy! Estad atentos pues la segunda parte viene muy prontito cargada de más premios por regalar, y seguidamente una entrada con los libros/sagas/autores que se han llevado más premios :D Ahora, os pregunto una cosa... ¿Qué pasaría si estos premios se otorgasen DE VERDAD? El otro día pensaba y premios comos Oscars hay miles para los cinéfilos, ¿pero qué pasa con nosotros? ¿Solo los nobeles y los pulitzer? Que además no tienen galas donde van todos los autores ni nada... ¡Queremos los Bookish Academy Awards! :D

¡Un besito pandas, se os quiere! ¡OHH, Y PONEDME EN LOS COMENTARIOS A QUIÉN ENTREGARÍAIS VOSOTROS LOS PREMIOS! :3


sábado, 25 de abril de 2015

Libros más anticipados de... | MAYO


¡Hola pandas! Como ya sabréis si vivís en la Tierra, el mes de Abril está llegando a su fin, y con él se va un mes de duro trabajo para mi, tanto universitario como laboral (horas extras, exámenes...). Pero no vengo a dar pena, sino a alegraros, pues Mayo viene cargadito de novedades. Ahora sí, voy a hablar solo de las novedades que a MI me llaman la atención, y da la casualidad que todas son en inglés. Esto no tiene porqué pasar cada mes, pues empezaré a hacer esta sección mensualmente, pero como soy una gran lectora de libros en inglés es normal que pase. Además, ¿quién puede esperar a que estas preciosidades se traduzcan? ¡Algunas de ellas ni serán tocadas por las editoriales!

Vamos a los CUATRO libros más anticipades y que, seguramente, lea en mayo. Cada título del libro os llevará a la página de Goodreads, para que sepáis de qué van :3


End Of Days de Susan Ee. Tercera y última *lloro lloro* parte de la saga Angelfall. Esta saga me marcó el verano pasado y llevo desde entonces esperando a que saliese este libro. Estuve presente en todas las notícias sobre él, desde que no estaba ni concebido, así que mis ganas están por el techo. ¡Y pronto será mío!

A Court Of Thorns and Roses de Sarah J. Maas. Bueno, bueno... Esperad, ¿no sabéis que Sarah J. Maas es mi escritoria favorita? PUES DEBÉIS SER NUEVOS POR AQUÍ, PORQUE SOLO HABLO DE ELLA. Y claro, libro nuevo, sobre la Bella y la Bestia, una nueva saga... Ya debe ser mío, y lo será. Pronto.



The Heir de Kiera Cass. The One (o La Elegida, en español) no me acabó de encantar. Me lo pasé bien pero no fue LA gran lectura. Aún así, cuando me enteré de que Kiera iba a sacar más libros y esta vez con una princesita y una nueva Selección... Oh. ¡Lo quería! Seguramente me haga con él en formato digital, pues los otros tres los tengo de esa manera también. Pero quién sabe...

The Fill-In Boyfriend de Kasie West. The Distance Between Us, otro libro de Kasie West, me encantó. Me dio todos los feels y además fue la cosa más cuqui del mundo. Así que, como no podía ser de otra manera en un mesecito primaveral, leeré un libro cuqui. Y este será, también en versión digital seguramente.

¡Y hasta aquí mis libros más anticipados de Mayo! No sé si seré capaz de leermelos todos, pues tengo otros esperando en mis estanterías desde hace tiempo, pero si tuviese tiempo iría de cabeza a por todos. ¿Qué libros os interesan de este mayo? ¿Leeréis alguno de estos también? ¡Un besito pandas, se os quiere!

jueves, 23 de abril de 2015

Nunca Olvidan | RESEÑA

Título original: Never Fade
Saga: The Darkest Minds
Libro #: 2    
Autor/a: Alexandra Bracken
Año publicación: 2014
Editorial: RBA
Disponible en español?: 
Nº de páginas: 496
Sinopsis: Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?


RESEÑA
(sin spoilers)

Después de enamorarme del mundo de Alexandra Bracken en agosto del año pasado y abandonarlo sin ningún motivo, he vuelto a la carga con estos libros y puedo decir que me he vuelto a ENAMORAR. El mundo que crea esta jovenzuela de Arizona, si no recuerdo mal, es no solo original, sino que se va más allá de ello. Sí, me podréis decir que es una distopía, como todos los libros que ahora están de moda, pero mezcla un conjunto de elementos que crean un mundo DIGNO de la ficción juvenil. Niños con poderes, política, un mundo post-apocalípticoesque, muchas aventuras, amor, personajes que crecen contigo... Un poco de todo y más.


“I think I'm losing it—I don't know what's happening, what happened, but I look at you, I look at you, and I love you so much. Not because of anything you've said, or done, or anything at all. I look at you, and I just love you, and it terrifies me. It terrifies me what I would do for you.”

Retomamos las aventuras justo donde las dejamos del primer libro, y, por si alguien se ha leído el primer libro y recuerda el final... *LLORO A MARES*. No sé cómo pude esperar a leerme el segundo, de verdad, no me entiendo a mi misma. Lo que sí sé es que en cuanto retomé el segundo libro me dolía mucho el corazón (al estilo Heir Of Fire ejem ejem). Me costó adaptarme a la situación, que no spoilearé, pero decir que fue difícil seguir con las ganas de leer con ese final del primero. A partir de la página 100 ya vi la luz al final del túnel, y me tragué, literalmente, el libro. De verdad que aún no entiendo como me lo pude leer tan rápido con la de cosas que tenía que hacer, pero lo hice y lo disfruté montones. El estilo de escribir de esta autora es muy ameno y actual. Las referencias son de cultura actual, también, y es fácil entender muchos chistes que hace simplemente con que sepas un poquito de cultura americana de la última década. Pensad que la autora no llega a los 30 años, y déjenme decirles que es la cosa más cuqui del mundo *modo fangirl estará presente en toda la reseña, así que tendréis que soportarlo*. Mirad, aquí un ejemplo:

Si entendéis inglés os recomiendo ver el video, risas aseguradas

Siguiendo con el libro, pasaremos a hablar de los personajes. THE AWARD TO THE BEST SECONDARY CHARACTER EVER GOES TO... Todos los nenes de esta saga. TODOS. Son la cosa más tierna y adorable del mundo. Tengo una sensibilidad especial con los personajes jovencitos, sobretodo si están metidos hasta el cuello de porquería como es este caso. ¿Qué van a hacer unos niños, adolescentes y preadolescentes juntos para salvar un mundo decayente políticamente? Pues harán todo lo posible y más, porque son así de geniales. PERO sin rozar lo excesivo. No son personajes irrompibles, tienen sus defectos, virtudes y límites. Lloran, pelean y ríen, como haría cualquier niño de su edad. Son, definitivamente, enternecedores y reales. La protagonista, Ruby, es de los personajes que más disfruto leyendo desde su perspectiva. Tiene de todo y es muy real, como lo sería cualquier adolescente de 16 años en el primer libro y 17 en el segundo. Es muy fácil sentirse identificado con ella y su relación de amistad y amor con los demás.


“Oh, I'm sorry," Chubs said, 'apparently the middle of my sentence interrupted the beginning of yours. Do continue.” 

En definitiva, Nunca Olvidan ha sido una continuación perfecta para Mentes Poderosas. Si aún estáis dudando en si leer o no esta saga, os lo recomiendo muchísimo, sobretodo si os gustan los libros de aventuras y los poderes en seres humanos. Es como leer sobre superheróes, pero en cuerpos de niños y un mundo distópico. Disfrutaréis como un niño una piruleta y estaréis esperando leer más y más cada vez que cojáis el libro. ¡Recomendadísimo!

lunes, 20 de abril de 2015

IMM Marzo y Abril (parte 2) | BOOK HAUL

¡Hola pandas! Volvemos un día más a hablar de libros... o enseñarlos. Esta es la SEGUNDA parte del IMM, así que si os perdisteis la primera clickad aquí. Esta vez no hay ningún envío de editorial, son todo compras y alguna de segunda manos. ¡Vamos!



El Nombre del Viento. Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, así que como esta semana he hecho horas extras dije... ¿por qué no? Y claro, uno no puede decirle que no a algo así. No.

A Game of Thrones. Nuevamente un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer y nunca me animaba, me daba miedo lo largo que era, pero como me he aficionado a leer libros largos... ¿qué importa? ¡Más hojas de diversión! :D


La Caída de los Reinos y La Primavera de los Rebeldes. Gracias a un intercambio que hice con Beleth de Book Eater estas dos preciosidades ya son mías :3 El primero está leído y reseñado aquí desde hace tiempo, pero al segundo le tengo muchas ganas. ¡Además el tercero salió hace poco y la portada del cuarto es increíble!


Poison Princess. Este libro vi que Laura de El Rincón de la Lectura lo enseñaba en su IMM como una ganga, así que fui a Book Depository y efectivamente estaba a poco más de 4€. Llevaba tiempo queriendolo leer así que ya es mío.

Since You've Been Gone. Nuevamente Laura, y Claudia de Perdida en un Mar de Letras no paraban de hablar de este libro, junto con toda la comunidad booktuber en inglés así que... You're mine now!!

¡Y ahora sí que sí, llegó el final del Book Haul de este mes! Espero que os haya gustado :3 ¿Hay algún libro que queráis leer o que ya hayáis leído? Decidmelo en los comentarios :D ¡Un besito pandas, se os quiere!

sábado, 18 de abril de 2015

IMM Marzo y Abril (parte 1) | BOOK HAUL

¡Hola pandas! ¿Qué tal? Hoy el IMM no viene encabezado con el típico banner porque estoy en proceso de preparar otro, pero como no me dió tiempo y os quería enseñar mis últimas adquisiciones igualmente, aquí vienen :3 El IMM o Book Haul va a estar dividido, como ya es costumbre, en 2 partes para que no se haga tan pesado... Porque hay muchos libros que enseñar. ¡Vamos a ello!

Pero mirad que cuquis... voz de idiota: ay cositas bonitas, ay que bonitas!


Trilogía Memorias de Idhun. Gracias a Lorena de Mi Ruina Favorita, quien me vendió estas tres preciosidades a un precio increíble. Tengo muchísimas ganas de ponerme con ellos, seguro que me encantan como a todo el mundo :3 Aunque ese tercer libro de 1000 páginas me asusta un pelín, siendo sinceros...


El Rithmatista. Por parte de Ediciones B me llegó este libro, el cual disfruté muchísimo y ya está reseñado en el blog. Recomendado para fans de la fantasía y... los muñecos de tiza. No digo más.

Todas las Hadas del Reino. Esta vez por parte de Montena me llega este libro, el cual realmente no me esperaba pero cuando lo he recibido hoy en casa casi me pongo a chillar. ¡Es tan bonito! En cuanto pueda me lo leo, le tengo muchas ganas.


Este Libro es Gay. Gané un concurso de Twitter y Puck me envió este libro. Las ganas que tengo de leerlo son inmensas, seguro que está genial y es de aquellos libros que todo el mundo debería leer.

Toda La Verdad que Hay en Mí. Y finalmente por parte de SM me llegó este libro, el cual está tambien leído y reseñado y disfruté muchísimo. Me mantuvo despierta hasta altas horas de la noche porque es simplemente adictivo. Muy recomendado.

¡Y hasta aquí la primera parte del IMM o Book Haul! Prepararos porque en un par de días llega la segunda, cargada de preciosidades por igual :3 ¡Un besito pandas, se os quiere!

jueves, 16 de abril de 2015

El Pozo de la Ascensión | RESEÑA

Título original: The Well of Ascension
Saga: Mistborn
Libro #: 2    
Autor/a: Brandon Sanderon
Año publicación: 2007
Editorial: Ediciones B
Disponible en español?: 
Nº de páginas: 800
Sinopsis: Durante los ultimos mil años, han caido las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la "alomancia". Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafio lo constituira sobrevivir a las consecuencias de su caida. Tomar el poder tal vez resulto facil, pero ¿que ocurre despues?, ¿como se usa el poder? Una amena reflexion sobre la estrategia politica y religiosa en el marco de una aventura epica con luchas estilo kung fu gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia...


RESEÑA
(sin spoilers)

Nuevamente estamos aquí reunidos para reseñar un libro que me ha encantado y no hay manera de hacer una entrada en condiciones sin fangirlear exageradamente. Pero se intentará.

Brandon Sanderson lo ha vuelto a hacer. No voy a mentir, a estos libros AÚN les tengo respeto por lo largos que son. Leí el primero, como podéis ver en la reseña, porque era el libro que tocaba ese mes en el club de lectura Booksplosion... Y decidí continuar. Porque me APASIONÓ. Fui a comprarlo y cuando vi que tenía 800 páginas casi me caigo de culo. Pero, señores, esas 800 páginas volaron. ¡Volaron! El libro me lo acabé mucho más rápido que otros la mitad de cortos y lo disfruté como un niña pequeña. Una lectura rápida, fresca pero siendo fantasía épica, cosa especial, con unos personajes redondos e increíbles... Vaya, toda una pieza de arte.

Brandon Sanderson, este es mi mensaje para ti.

Retomamos la historia justo por donde la dejamos. No daré detalles para no spoilear a nadie, pero el libro recomendaría leerlo sin dejar pasar mucho tiempo desde el primero. Sanderson no se va por las árboles hablando de lo que pasó en el libro anterior, simplemente nos hace recordarlo ligeramente con algunas frases o, sobretodo, diálogos. Y eso es lo que más me gusta de estos libros: la historia se construye, sobretodo, con los diálogos. Los personajes crecen con ellos, hay acciones que se describen detalladamente a partir de ellos, y hay un sinfín de diálogos que te hacen a ti, como lector, reflexionar sobre algunos temas. Sí, el libro está situado en un país totalmente ficticio, pero el ser humano es como es y muchos temas son iguales, allí en Cosmere, que aquí.

“It's easy to believe in something when you win all the time...The losses are what define a man's faith.”

Los personajes son la otra parte buena de los libros. Son originales y hay para todos gustos. Primero tenemos a Vin, la protagonista, la cual es una chica a la que conocemos con 16 añitos y a la cual vamos viendo crecer. Tiene sus dudas como jovencita que es, y eso lo hace enternecedor. Porque no demuestra a una chica de 16 años que es capaz de comerse el mundo sin problema porque, claro, ella es la protagonista. No. Vemos a una chica rota llena de problemas e imperfecciones que a su vez consigue comerse el mundo porque esas imperfecciones la hacen fuerte. Por otro lado, tenemos al grupo de ladrones: Dockson, Brisa, Ham, Clubs, Fantasma... Cada uno de ellos de un sabor diferente, y todos geniales. Bueno, aceptaré que para mi Brisa y Ham tiene un lugar especial en mi corazón. La forma de narrar de Sanderson es impecable, como también dije en la reseña del primer libro. Escribe de una forma muy ágil y rápida, pero de tal manera que tú te puedas imaginar a la perfección todo lo que él quiere que imagines. Encontramos nuevas criaturas fantásticas, los Koloss, por ejemplo, y me los imaginé perfectamente porque las descripciones es que son increíbles. De verdad, Sanderson merece un aplauso por su forma de escribir, sus diálogos y sus personajes. No tienen desperdicio.

“At first glance, the key and the lock it fits may seem very different," Sazed said. "Different in shape, different in function, different in design. The man who looks at them without knowledge of their true nature might think them opposites, for one is meant to open, and the other to keep closed. Yet, upon closer examination he might see that without one, the other becomes useless. The wise man then sees that both lock and key were created for the same purpose.” 

En definitiva, El Pozo de la Ascensión es una perfecta continuación para su perfecta primera parte. Personajes que llegarán al corazón a cualquiera, un mundo épico en la total defición de la palabra y una historia que dejará boquiabierto al lector. Eso sí, prepararos para querer tener el tercero en vuestras manos, porque lo necesitaréis.

martes, 14 de abril de 2015

Confess | RECOMENDACIÓN DEL MES

Título original: Confess
Saga: -
Libro #: -    
Autor/a: Colleen Hoover
Año publicación: 2015
Editorial: Atria Books
Disponible en español?: No (¡aún!)
Nº de páginas: 320
Sinopsis: Auburn Reed has her entire life mapped out. Her goals are in sight and there’s no room for mistakes. But when she walks into a Dallas art studio in search of a job, she doesn’t expect to find a deep attraction to the enigmatic artist who works there, Owen Gentry. For once, Auburn takes a risk and puts her heart in control, only to discover Owen is keeping major secrets from coming out. The magnitude of his past threatens to destroy everything important to Auburn, and the only way to get her life back on track is to cut Owen out of it. The last thing Owen wants is to lose Auburn, but he can’t seem to convince her that truth is sometimes as subjective as art. All he would have to do to save their relationship is confess. But in this case, the confession could be much more destructive than the actual sin… 

¿POR QUÉ LO RECOMIENDO?

Lo primero, lo primero de todo es preguntar: ¿POR QUÉ NO RECOMENDAR UN LIBRO DE COLLEN HOOVER? Y es que lo tienen todo. En serio. Geniales.


Si queréis amor, desamor, risas, llantos, personajes adorables, personajes odiosos y giros gramaticales terriblemente dolorosos o sorprendentes, ESTE es vuestro libro. Si lo cogéis, prepararos para disfrutar durante unas horas de uno de los mejores libros de amor que he leído nunca, porque Colleen Hoover volvió a conseguirlo con este libro.

No tenéis porqué ser fans de los libros románticos juveniles para que os guste este, es más, yo no me declaro fan del género (simplemente me gusta leer algún libro de ese género de vez en cuando), pero sí que dará alegría a vuestras lecturas del mes.

¡Recomendadísimo!

sábado, 11 de abril de 2015

Sueños de Dioses y Monstruos | RESEÑA

Título original: Dreams Of Gods and Monsters
Saga: Daughter of Smoke and Bone (Hija de Humo y Hueso)
Libro #: 3    
Autor/a: Laini Taylor
Año publicación: 2014
Editorial: Alfaguara
Disponible en español?: 
Nº de páginas: 616
Sinopsis: Un enemigo común. Una causa común. Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar. Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra. Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio. Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

RESEÑA
(sin spoilers)

Ya he dicho muchas veces que es muy difícil hacer la reseña de un libro que no sea el primero en una saga sin desvelar nada, pero se intentará. Como siempre, quiero conseguir que un libro que he amado como este, acabe en vuestras manos. Veamos si es posible.

Como os dije en la reseña de la segunda parte de Hija de Humo y Hueso, Laini Taylor tiene la capacidad de transformar una simple historia en puro arte y poesía. Su forma de escribir en encandiladora, tanto, que mi hermana me pedía que le leyese pasajes simplemente para escuchar las palabras, pues, según ella ''suena como un cuento escrito para adultos''. El lenguaje es dulce, delicado, pero a la vez muy descriptivo y hace que te enganches a la historia. Sí, aceptaré que en inglés puede ser increíblemente difícil, pero tenéis la saga entera en castellano. ¿Por qué decirle que no? :D

“Érase una vez un ángel y un demonio que se llevaron la mano al corazón y desencadenaron el apocalipsis.”

La historia sigue justamente por donde la dejamos en el segundo libro. Tiene un ritmo muy ágil, aunque sí hay momentos en los que me aburrí -más adelante lo explico-. Además, no voy a spoilear a nadie, pero aparecen unos personajes que hacen que te diviertas mil veces más. Karou y Akiva siguen siendo adorables, unos grandes personajes. Pero la cosa no acaba ahí. Laini no solo se fija en los dos protagonistas, como hacen (y fallan al hacerlo, en mi opinión) muchos escritores de juveniles, sino que crea varias historias alrededor de la trama central. Historias que no cansan, historias que no quieres saltarte como me pasó por ejemplo con el fanfic de Fangirl (por decir un ejemplo). Todos los personajes tienen algo interesante que aportar a la historia, y por ello Laini merece un aplauso.

En realidad, démosle a Laini un ruidoso aplauso por crear una de las trilogías más originales, bellas, entretenidas y preciosas de la literatura juvenil.


No obstante, aunque Laini tenga una forma de escribir exquisita y sepa como distraer, la historia se me hizo ligeramente larga. Hay párrafos enteros que podrían ser eliminados, descripciones que no aportan nada a la historia y sí, pueden servir para que te metas en el contexto y puedas imaginarte, no sé, un hotel de 5 estrellas a la perfección (por decir un ejemplo que no spoilee nada), pero yo estaba tan metida en la trama principal que me daban ganas de saltarme esos pasajes enteros. Y no es que solo hubiesen uno y dos, sino que se pasó ligeramente. El libro podría haber sido de 400 páginas perfectamente, pero ella lo alargó a más de 600. No, no se lo echo en cara descaradamente porque disfruté cada una de esas páginas, pero si no hubiesen estado el libro sería un 5 de 5 sin duda alguna.

Las personas con un destino no deberían hacer planes. 

En definitiva, Sueños de Dioses y Monstruos es un final de saga perfecto. Laini Taylor sabe entretener y escribir de una forma magnífica, crear una historia central increíble e historias paralelas aún más increíbles. El único problema sería su extensión innecesaria, en mi opinión, pero no es un gran problema en lo más mínimo. Un simple desliz que depende de los gustos. Ha sido una gran lectura y, si no habéis empezado esta saga, no sé qué hacéis. ¡Id a por el primero ahora mismo!



jueves, 9 de abril de 2015

To Be Read | ABRIL

¡Holiiiiiii! Sí, lo leís bien: ''to be read de abril'' a día... mucho. (¿Día mucho, Mar?). Pero mejor tarde que nunca, ¿no? Y, para variar, mejor ambicioso que nada, ¿no? Porque sí hermanos y hermanas oseznos, vengo pisando fuerte y queriendo acabar DOS SAGAS y cinco libros de fantasía. Pensaréis: ''pero Mar, si tu lees más de 10 libros al mes blable'' y sí, pero no obligados. Esto de los TBR me da un empujoncito que necesito para obligarme a acabar esas sagas pendientes que, sino, tardaría siglos en acabar.

Y estos son los libros que quiero leer en Abril (pst, hay repes de Marzo... no dio para tanto el mes, ¿VALE?).


La Primavera de los Rebeldes de Morgan Rhodes: me leí el primero prestado de la biblioteca y me ENCANTÓ, pero ya no pude conseguir el segundo hasta que hice un intercambio con Beleth de Book Eater y ya es míoooooo. Tengo muchísimas ganas de ponerme con él, y más ahora que llega el tercero en español. ¡Qué ganas!

Saga Grisha de Leigh Bardugo: sí, esta es una de esas sagas repes. Me la propuse en Marzo pero se me fue la cabeza, y gracias a dios que acabé las otras dos que tenía pendientes. Pues eso, debo terminar esta saga donde el primer libro me dejó un poco fría que todo el mundo AMA, así que veremos.

Saga Mentes Poderosas de Alexandra Bracken: otra saga que me propuse en Marzo y ahí se quedó. Sin ser ni siquiera tocada... ¡Y mira que me gustó el primero! Nada, que ahora mismo abro Never Fade y me pongo con ella. ¡Vamos!

¡Y hasta aquí el TBR! ¿Qué opináis de los libros? ¿Los habéis leído? :D Decidme en los comentarios si vosotros tenéis planeado leer algún libro este mes de primavera. ¡Un besito, se os quiere un montón!

martes, 7 de abril de 2015

Vanishing Girls | RESEÑA

Título original: Vanishing Girls
Saga: -
Libro #: -    
Autor/a: Lauren Oliver
Año publicación: 2015
Editorial: HarperCollins
Disponible en español?: No
Nº de páginas: 357
Sinopsis: Dara and Nick used to be inseparable, but that was before the accident that left Dara's beautiful face scarred and the two sisters totally estranged. When Dara vanishes on her birthday, Nick thinks Dara is just playing around. But another girl, nine-year-old Madeline Snow, has vanished, too, and Nick becomes increasingly convinced that the two disappearances are linked. Now Nick has to find her sister, before it's too late.In this edgy and compelling novel, Lauren Oliver creates a world of intrigue, loss, and suspicion as two sisters search to find themselves, and each other.

RESEÑA
(sin spoilers)

Muchos de vosotros os sorprendisteis en mi Wrap Up al ver que le había dado 5 estrellas al nuevo libro de Lauren Oliver. Incluso algunos no sabíais ni que existía. Lo entiendo, no se ha hablado de él aún por España porque ahora está el boom de Pánico (el cual yo leí ya hace 1 año). Pero llegará. Tranquilos que Vanishing Girls llegará a España, tarde o temprano. Porque es GENIAL.

Prepararos para añadir este libro a vuestra lista de pendientes.

Mensaje para los que leyeron la saga Delirium y les encantó: coged. Vanishing. Girls. YA. Si además lo que os gustó de Delirium fueron esos giros argumentales (you know what I mean) que nos dejaban a todos sin aire, aún os recomiendo más este nuevo libro. Contiene amor, misterio, verano y un giro argumental que casi me hace chillar en medio de clase. Espera, creo que fue en el tren, y SÍ chillé.
Mensaje para los que leyeron Si No Despierto y les encantó: si os gustó ese libro, el cual es el más flojo de la autora en comparación con los demás, este libro os apasionará. Es nuevamente la historia de una chica adolescente, la cual va madurando y a la cual le coges un poco de manía al principio. De verdad, si os gustó eso, Vanishing Girls os encantará.
Mensaje para los que no han leído nada de la autora: NO. SÉ. QUÉ. HACÉIS. De verdad, ¿no habéis leído nada de Lauren Oliver? Debéis hacerlo ya.

Y ahora, vayamos a por la reseña.


Vanishing Girls cuenta la historia de dos hermanas que se llevan un año de edad. Ellas dos fueron mejores amigas cuando eran pequeñas, pero con la adolescencia se empezaron a distanciar. La pequeña, Dara, empezó a abusar del alcohol, salir de fiesta hasta tarde, e incluso tomar drogas. La grande, Nick, era mucho más organizada, estudiaba y le encantaba el deporte. Dos personitas totalmente diferente que se pelearán, pero al final siempre se querrán. Un día Nick fue a buscar a Dara a una fiesta para llevarla a casa, y pasaron varias cosas, entre ellas que tuvieron un accidente de choque.

Y pasan meses. Nick se fue a vivir con su padre, el cual estaba separado de su madre y ya tenía nueva novia, pero después de unos cuantos meses decide volver con su madre y Dara a su casa de toda la vida. Nick empieza a trabajar en un parque de atracciones junto a su mejor amigo de toda la infancia, pero el cual estuvo saliendo con su hermana durante un tiempo.

El parque de atracciones debe ser una
metáfora de lo que nos hace sentir el libro
a los lectores. Esta Oliver...

Suena sencillo, ¿verdad? No lo es. Vanishing Girls es todo un thriller psicológico, y ya sabéis lo que amo yo esos libros. Lauren Oliver nos enseña muchas cosas con este libro, desde qué puede ser el amor entre hermanas hasta una compleja situación de alucinaciones y cosas mentales. Cuando acabéis el libro, porque no podréis dejar de leer hasta el final, solo podréis suspirar y decir: wow. Lo hizo otra vez.

“Sometimes people stop loving you. And that's the kind of darkness that never gets fixed, no matter how many moons rise again, filling the sky with a weak approximation of light.” 

Amantes de los thrillers psicológicos, amantes de los libros juveniles, amantes de los giros argumentales, amantes de la romántica, amantes del amor entre hermanos, amantes de Lauren Oliver: no podéis dejar pasar este libro.

Y bueno, ¿qué decir de la forma de escribir de la autora? Si os habéis leído algún libro de ella, ya sabréis a qué me refiero. Tiene esa hermosa capacidad de juntar unas descripciones preciosas con un ritmo de lectura rápido y ágil. No se queda encallada en las palabras aterciopeladas como otros autores, los cuales no consiguen que la lectura de sus libros sea adictiva. Ella sí. Mezcla conceptos y metáforas brillantes, pero sin salirse de la historia y haciendo que aún nos cautivemos más por ella.

En definitiva, Vanishing Girls ha sido una montaña rusa de emociones, bien completita. Un libro genial, que nos transportará a un verano muy caluroso donde hay muchas cosas que descubrir, muchos misterios que desenmascarar. Cosas inesperadas, moralejas, principios... Una de las mejores obras autoconclusivas de Lauren Oliver, por no decir la mejor. Recomendadísimo.


domingo, 5 de abril de 2015

¡Pregúntame lo que quieras! | #AskPanda

¡Hola pandas! ¿Véis esto?


Panda quiere que le preguntéis cositas, así que ya sabéis :3

Ahora en serio: ¡hola pandas! Me he dado cuenta de que siempre que subo cosas más personales, como un 50 cosas sobre mí o simplemente algún tag donde respondo cositas mías, os maravilla. Así que he decidido daros la oportunidad de preguntarme cualquier cosa! ¿Cuáles son mis planes de futuro? ¿Tengo pareja? ¿De qué color son mis...? Ok quizás eso no, va? :3 jajajajajaja Sé que ahora todo el mundo está haciendo estas cositas, y NO es por copiarme, simplemente es porque me encanta la iniciativa :3 ¿Qué hay mejor que conocer a la persona detrás de un blog que te guste? Por eso os doy la oportunidad ahora.

Dejo esta entrada abierta durante un par de días e intentaré responder tooooodas las preguntas que me hagáis. Y también podéis preguntarme por Twitter con el hashtag: #AskPanda Así que: barra libre! :D Ahora es cuando nadie pregunta nada y dw.

¡Que vaya muy bien la semana panditas, se os quiere un bambú y medio! Ehm, what?

viernes, 3 de abril de 2015

El Rithmatista | RESEÑA

Título original: The Rithmatist
Saga: Rithmatist
Libro #: 1    
Autor/a: Brandon Sanderson
Año publicación: 2015
Editorial: Ediciones B
Disponible en español?: Sí
Nº de páginas: 448
Sinopsis: Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Ritualistas. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso. Pero cuando varios estudiantes para Ritualista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.

RESEÑA
(sin spoilers)

Brandon Sanderson, Brandon Sanderson... Leyenda de la fantasía adulta, y autor de uno de los mejores libros que he leído este año -El Imperio Final-. En cuanto vi que Ediciones B acababa de traducir esta nueva saga suya, no dudé en lanzarme a él, y me ha gustado mucho.

Sanderson crea un mundo bastante original en El Rithmatista: con tizas. Muñecos de tiza con vida. Llamadas tizoides. Espera, que lo repito por si aún no os sorprende: MUÑECOS DE TIZA CON VIDA.


Yo pensé: como sea, si lo ha escrito él, debe estar bien. Y ASÍ FUE. Consiguió que esa idea tan... descabellada, pudiese llegar a ser un mundo ficticio sólido y con gran potencial. Ideas originales donde las haya, ¿no? Y si están logradas, pues mejor que mejor. Se necesita originalidad últimamente en la literatura juvenil.

Pero vayamos al tema, que me voy por las ramas. Tenemos a un chico de 16 años llamado Joel como protagonista. Joel es una persona normal, sin poderes ni nada por el estilo, es simplemente un adolescente al  que le encanta aprender pero sin embargo se le da muy mal la escuela y seguir las órdenes. No. No os vayáis, no es el típico chulillo de turno, es un dieciseisañero muy majete e inmaduro. Joel tiene un problema, y es que no fue elegido como rithmatista a los 8 años. Oh, ¿y qué es un rithmatista, Mar? En este mundo de tiza un rithmatista es aquel que puede darle vida a los figurines de esta piedra y luchar con ellos. Porque sí, en El Rithmatista hay batallas que simplemente consisten en dos personas luchando dibujando cositas con tiza. I know, a bit weird huh? Pero dadle una oportunidad, porque hay mucho más que eso.

Joel no sabe estarse quieto, y por ello decide liarla un poquitín para tener a un profesor de rithmática durante el verano, pues es su pasión. Lo consigue, pero de repente empiezan a desaparecer alumnos de rithmática por todos lados y se desata el caos. Nos encontramos, pues, en un panorama de fantasía y suspense, con un toque de policíaca y un mundo totalmente de aventuras middle-grade, o sea, como Harry Potter o Percy Jackson.  Si eso no os atrae, no sé qué lo puede hacer.

El Rithmatista, como todo libro de Brandon Sanderson, es difícil de explicar. Si estáis interesados con lo que dije, os sorprenderá muchísimo más, pues a cada página que pasas se desvelan muchas cosas. La forma de escribir del autor, como ya dije en la reseña de El Imperio Final, es adictiva y totalmente genial. Diálogos que forman la historia, descripciones increíbles, unos personajes reales y para nada romantizados. Como ya os dije, Joel es perfectamente odiable como lo sería cualquier niño de 16 años, y los demás personajes son igual de entrañables, aborrecibles, odiables... Como cualquier ser humano que vayáis a conocer.

Oh, y no os he enseñado lo mejor del libro...


Aquí tenemos el mundo donde sucede toda la historia. Es, básicamente, un prototipo de Estados Unidos en forma de Islas. Cool.


Al inicio de cada capítulo encontraréis apuntes sobre rithmática para que podáis realizar duelos vosotros también! Vale, no, pero está guay. Y los números de los capítulos son igual de precioso.

¿Y véis ese osito? Es un ejemplo de tizoide, los figurines de tiza con vida. Son adorables y están por todo el libro. Solo diré que las estrellas son los unicornios.

En definitiva, El Rithmatista ha sido un libro con un poco de todo. Fantasía, aventuras, un misterio por desvelar... Una lectura perfecta para aquellas personas que quieran empezar con Brandon Sanderson pero que no estén muy apegadas a sus novelas de fantasía épica, pues esta es mucho más sencilla. Sin embargo, pese a su sencillez cautiva como cualquier otra novela suya y tiene un argumento y un mundo ficticio muy sólidos. ¡Recomendadísimo!