google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

lunes, 30 de marzo de 2015

Iconos de Whatsapp | BOOK TAG


¡Hola pandas! ¿Qué tal el inicio de semana? Para los que no estáis de vacaciones, espero que el día no esté siendo muy duro, y para los que estéis de vacaciones... ¡a vivir la vida padre! jajajaja Yo personalmente me he pasado la mañana limpiando, pero qué c***, si no os importa eso. 

Hoy traigo un tag que tenía MUCHÍSIMAS ganas de hacer desde que se inventó. Y quizás haga una segunda y tercera parte, pues es divertídisimo. Para los que no sepáis de qué va la cosa, consiste en escoger 5 iconos (tus más utilizados) y compararlos con un libro que te transmita esa sensación. Yo escogí mis últimos 5 usados y la verdad si que son algunos que uso bastante, pero hay otros que uso AÚN más, por eso dije lo de una segunda parte :3 ¡Vamos a ello!



El primer icono que tenemos es esta adorable sorpresa. Escogí Vanishing Girls de Lauren Oliver porque hubo un momento en el libro que me hizo quedarme WHAAAT. Y porque iba en el tren, que si no hubiese chillado. Una vez más, Lauren Oliver y sus giros argumentales.


El icono de corazón lo uso muchísimo. Me atrevería a decir que es el que más uso, pues reparto amor por todos lados <3 Ok, no. Me costó escoger un libro que me transmitiese amor, pues hubiese hecho una foto directamente a las estanterías y listo :3 Pero decidí escoger un libro CON amor en él y que a la vez me lo reflejase, y ese es Ignite Me. A parte de amor, hay escenas explícitas que son geniales, ahí lo dejo :3


Esta carita me encanta, aunque tenga un poco de cara de loca. Me transmite un aire juguetón, de sacar la lengua pero a al vez pasarlo bien, y por ello he escogido a Lola y el chico de al Lado, un libro con el que me lo pasé genial, me reí un montón y me transmitió muchísima felicidad.


Nuevamente, este icono lo podría usar para todos aquellos libros que me han hecho disfrutar durante toda la vida, pero decidí enfocarlo en el sentido de que los personajes estaban enamorados. Y no veo mejor amor que el de este libro, un amor puro pero a la vez visto de mala forma por la sociedad. Sinceramente, no sé como la gente le puede dar ascos a esta pareja pero no a perlitas como Hardin y Travis...


¿No es esta carita la más cuqui de todo Whatsapp? Y por ello escojo a una parejita de lo más cuqui. Este libro fue toda una sorpresa que me leí de una sentada en el invierno y lo único que pude decir durante el libro era ''ohhhhhh''. En serio, si buscáis un libro adorable de amor, este es la clave.

¡Y hasta aquí el Booktag! Como me gusta tanto y creo que es super divertido, voy a nominar a algunas personitas:

Espero que lo hagáis :3

¡Un besito enorme pandas, se os quiere!

sábado, 28 de marzo de 2015

Ahora o Nunca | TE LO DIGO EN SERIE

¡Hola pandas! Si no recuerdo mal, nunca os he hablado de ninguna de mis series favoritas, o qué series sigo actualmente, mis series favoritas... Nada de series, básicamente. Hace unos días vi esta sección en el blog de la adorable Laura , El Rincón de la Lectura, así que vi la oportunidad perfecta para hablaros poco a poco de algunas series :3

La serie que traigo hoy quizás no sea muy conocida, almenos aquí en España, pero es que la descubrí por casualidad y me ENAMORÓ. Me he visto la primera temporada del tirón en pocos días (¡y de exámenes!), y eso que cada capítulo es de 45 minutos y hay 20 capítulos por temporada. Así pues, en la ''reseña'' de hoy solo os hablaré de la primera temporada, pues aún no he acabado la segunda. ¡Vamos allá!



Título original: Make It or Break It
Idioma: Inglés y español
En emisión: No
Año de estreno: 2009
País: Estados Unidos
Número de temporadas: 3
Duración: 45 minutos por capítulo
Número de episodios por temporada: 20

La historia se centra en el mundo de la gimnasia competitiva. Un grupo de gimnastas se preparan para alcanzar su sueño de ir a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, una serie de circunstancias (envidia, sexo, amor, dinero, etc.) las desvían de su objetivo. Superarán sus problemas gracias a la ayuda de un duro pero compasivo entrenador. 



¿Qué pasa si juntas esto:

con esto?

Que te sale Ahora o Nunca.

Nos encontramos con una serie muy americanoide, en el sentido de: culebrones adolescentes, problemas adolescentes e historias adolescentes. Por lo tanto, no es una serie para todos los públicos. Yo, personalmente, adoro de una forma un tanto extraña todo lo que tenga que ver con adolescentes estadounidenses (por ejemplo, con los libros, me ponen un instituto americano y ya me tienen vendida), así que en cuanto vi que la trama se centraba en eso ADEMÁS de en la gimnasia artística, mi deporte favorito de ver y, ojalá, practiar, ya estaba enganchada. La historia se centra sobretodo en cuatro chicas que se dedican a la gimnasia. Una de ellas viene de una familia muy pobre y ha sido becada para poder realizar su sueño, mientras que las otras tres provienen de familias con mucho dinero pero, como con todo, con problemas. Las cuatro vivirán historias de todo tipo, tal y como cuenta la sinopsis.


Como ya he dicho, la serie está plagada de problemas entre adolescentes, muy al estilo de otras series como Gossip Girl, Skins, Greek y parecidos. Chicas, chicos, padres divorciados, corrupción por dinero, medallas de oro, competitividad... Todos los ingredientes para crear una perfecta serie que engancha cosa mala. Es perfecta para ser devorada en dos tardes, para llorar, para reír, para conseguir que te entren ganas de luchar por tus metas, pues es posible conseguirlas. En cuanto a los actores, creo que aún no siendo de los mejores, hacen un gran trabajo. Se caracterizan muy bien con los personajes y saben representar esa dura edad que son los 15-16 años. Sus caras pueden que os suenen por salir en las típicas películas de comedia americana (por ejemplo, A Por Todas: Vamos a Triunfar).

En definitiva, si estáis buscando una serie que os anime, os enganche y os haga pasar, en definitiva, un buen rato sin tener un gran argumento ni unos grandes efectos especiales, Ahora o Nunca es perfecta. Puede no ser la mejor serie del mundo, pero cumple con un objetivo primordial para mi en una serie: entretener y enganchar. ¡Muy buena! :D

jueves, 26 de marzo de 2015

Confess | RESEÑA (cuidado, aquí me enfado)

Título original: Confess
Saga: -
Libro #: -    
Autor/a: Colleen Hoover
Año publicación: 2015
Editorial: Atria Books
Disponible en español?: No
Nº de páginas: 320
Sinopsis: Auburn Reed has her entire life mapped out. Her goals are in sight and there’s no room for mistakes. But when she walks into a Dallas art studio in search of a job, she doesn’t expect to find a deep attraction to the enigmatic artist who works there, Owen Gentry. For once, Auburn takes a risk and puts her heart in control, only to discover Owen is keeping major secrets from coming out. The magnitude of his past threatens to destroy everything important to Auburn, and the only way to get her life back on track is to cut Owen out of it. The last thing Owen wants is to lose Auburn, but he can’t seem to convince her that truth is sometimes as subjective as art. All he would have to do to save their relationship is confess. But in this case, the confession could be much more destructive than the actual sin… 

RESEÑA
(sin spoilers)

¿¡PERO PERO PERO QUÉ HA PASADO!! ¡YA ESTÁ AQUÍ LA SEMANA SANTA, ESO ES LO QUE HA PASADO! Y perdonad por empezar una reseña así, pero es que estoy que bailo de la felicidad (literalmente, me pondría a bailar ahora mismo). Pero no, voy a hacer un baile de... ¿manos? para escribir esta reseña que estaba esperando escribir desde que me acabé el libro, llorando, en el tren. Literalmente, esta era yo:


Nuevamente Colleen Hoover lo consigue, sin cambiar demasiado de estilo, eso sí. Si os habéis leído otros libros de Colleen y no os han gustado por su drama, por su forma de escribir o por los romances que crea, no léais este. Pero si es el contrario, ADELANTE, pues Confess vuelve a ser increíble, esta vez con arte añadido. Tenemos, como en otros libros de la autora, una historia narrada en dos partes por los dos protagonistas. La chica, Auburn, es peluquera y tuvo un pequeño altibajo en su vida hace cinco años: su novio murió por una enfermedad. Ahora vive con una compañera de piso algo especial y se pasa el día de casa al trabajo para conseguir algo.. que no desvelaré, pues prefiero que os sea sorpresa. Por otro lado, tenemos a Owen, un artista muy bohemio de 21 años que vive de sus obras, las cuales son muy especiales. Su trabajo consiste en recoger confesiones (de ahí el nombre del libro, JAJA) y transformarlas en cuadros. El libro está lleno de esos cuadros, los cuales además son preciosos.

Así pues una historia entre una chica a la que le rompieron el corazón y un artista... ¿qué puede salir de ahí? Algo maravilloso, os lo juro. Auburn es una protagonista a la cual no puedes evitar querer. Es dulce, inteligente, poderosa, con carácter pero sin ser nada orgullosa ni creída... Es de las mejores protagonistas del género juvenil Y, por supuesto, DEL GÉNERO NEW-ADULT, que ya sabéis que en ese género se cuelan muchas tontitas sin poder femenino. Owen, por su parte, es mujeriego y se dedica a su arte por completo, poniéndolo por delante de otras cosas. Para él, sus cuadros son una prioridad, es algo más que un hobbie o lo que le da de comer. Cuando estas dos personitas se juntan, ya surge algo entre ellos, pero el destino no quiere que estén juntos y... es complicado. Muy complicado. Típico libro con el cual te estás estirando de los pelos todo el rato. ¡Oh! Eso me recuerda a... TODO LIBRO DE COLLEEN HOOVER.

Y es que esta mujer tiene un don, al menos para mi. Sabe introducirte en una historia de una manera increíble. No hay libro de ella que haya tardado más de 24h en leerlo, y eso que este lo leí en medio de una semana de parciales. Pero no. Los viajes de tren estaban repletos de sus palabras y, con sus palabras, risas, lágrimas, llantos (llantos, sí. Cascadas por mis hojos). Y no es solo que enganchen sus historias, es que son muy profundas. Y aquí viene EL problema de Colleen: mucha gente dice que se pasa de dramática, que no es posible que eso pase en la vida real. ¿Queréis saber una cosa? A continuación os voy a hacer una lista de todas las desgracias que he vivido a mi alrededor:
  • Muerte por cáncer
  • Una de mis mejores amigas cogió cáncer
  • A una de mis mejores amigas la violaba su padre, y también violó a otras personas de su familia
  • Maltrato psicológico a INCONTABLES mujeres
  • Anorexia y bulimia
  • Suicidio por anorexia
  • Bullying a montones
  • Depresión a montones
  • Dos embarazos a los 15 años y una con un hijo a los 16 años
  • Familiares, incontables, muertos
  • Acoso, de todo tipo
  • Consumo de drogas y alcoholismo
  • Accidentes de tráfico
  • Amenazas con NAVAJA 14 años

¿Y ME VÁIS A DECIR QUE COLLEEN HOOVER SE PASA? NO. No se pasa. Personas como yo que hemos vivido y hemos tenido a nuestro alrededor tales desgracias AGRADECEMOS que haya personajes con los cuales sentirnos identificados. No todas las familias son perfectamente estructuradas, no todo el mundo tiene adolescencias donde el único problema son los granos en la cara, no todo el mundo tiene unos amigos perfectos. NO. La vida, por mala suerte, es un drama constante. Quizás tenéis la suerte de no haber vivido nada de eso, o no haberlo tenido cerca, pero YO y mucha gente más SÍ. Así que no, Colleen Hoover no se pasa, Collen Hoover simplemente escribe unos libros INCREÍBLES reflejando verdades como una casa para que el lector disfrute y lo pase mal a la vez, pero que cuando cierre el libro pueda pensar:

VALE, NO ESTOY SOLO. Y AL FINAL TODO HA SALIDO BIEN, ASÍ QUE A MI TAMBIÉN ME PASARÁ.

Sus libros no solo son arte, son una forma psicológica de ayudar a esas personas que no tienen una vida, para nada, perfecta.

FIN DE MI ENFADO.


En definitiva, dejando de lado mi momento de enfado, este libro ha sido increíble, como siempre lo es cualquier libro de Colleen. Unos personajes adorables, un mensaje precioso, una forma de escribir aún si cabe más preciosa y un arte increíble. Recomendadísimo para todo fan del drama y el romance, pero que a la vez se lo quiere pasar bien leyendo un libro. 10 de 10.




lunes, 16 de marzo de 2015

¡CERRADO HASTA EL 26 DE MARZO!

¡Hola pandas! Bueno, en realidad, hasta luego pandas...

Porque sí, cierro el blog durante 10 días... ¿La causa? Parciales de la universidad.


He intentado estos días llevarlo todo pero se me han acabado las entradas programadas y realmente no tengo tiempo, el justo para leer un ratito antes de dormir y a veces ni eso. Estos exámenes son muy difíciles y algunos cuentan más de un 60% de la nota, así que DEBO ponerme con ello.

Y realmente, esta soy yo por las tardes:


Así que bueno, a dar mi 300% (porque el 100% quizás no me sirva) y nos vemos en unos días, porque...

¡YA LLEGA SEMANA SANTA!

Y para mi significa 2 semanas de relax, gracias a dios :3

¡Un besito pandas, se os quiere!

domingo, 15 de marzo de 2015

Días de Sangre y Resplandor | RESEÑA

Título original: Days of Blood and Starlight
Saga: Daughter of Smoke and Bone
Libro #: 2    
Autor/a: Laini Taylor
Año publicación: 2012
Editorial: Brown Books
Disponible en español?: Sí (Alfaguara)
Nº de páginas: 520
Sinopsis: La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles,Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?


RESEÑA
(sin spoilers)
Pido perdón con antelación por las grandes cantidades de fangirloidismo de esta reseña.

Esta es, sin duda, una saga singular. Vaya, ¡Laini Taylor es singular! ¿Quién podría hacer un libro tan sumamente romántico y a la vez raro? Esta escritora de pelo rosa tiene la capacidad de crear una joya, una obra de arte, un poema escrito en prosa, como es esta saga. Desde el primer momento su forma de narrar te encandila y no puedes soltar el libro porque, además, dentro de esas bonitas palabras está escondida una historia mil veces más bonitas y, a la vez, con toques de fantasía no ligeros, sino épicos. 

No obstante, esta no es una saga para todo tipo de lector. Debes dedicarte a ella, son tres libros, bastante densos, y no son para nada lecturas ligeras. Si eres de los que se aburre enseguida, de a los que les cuesta imaginarse cosas metafísicas y los que no aprecian unas largas descripciones, ni te atrevas a coger el primero porque será una pérdida de tiempo. Laini se anda con rodeos, pero esos rodeos crean un mundo mágico en el cual una vez entras es muy difícil salir de él.

Ahora, vamos a fangirlear un poco. ¿Qué me decís de esa portada?


Lo sé. Es preciosa. Nunca pensé que una portada con una persona en ella fuese bonita, hasta que vi los libros de Laini Taylor y sus portadas. Sencillamente increíbles.

Las portadas pueden o no pueden haber hecho que empezase a leer estos libros. Pero vaya, ¿a quién no le ha pasado eso con alguna saga? No. Ahora no me digáis que leéis los libros por sus sinopsis y las portadas os dan igual. Nop. NO. El trabajo de los ilustradores de libros es muy admirado por mi, ¿vale? Debe ser genial dedicarse a ello. ¡PERO VAMOS AL TEMA!

El primer libro lo leí hace un año y, nuevamente, hace un mes, y ambas veces me encantó. Sabía que aventurándome a seguir la saga, iba de camino hacia un libro muchísimo más denso que el primero, con un montón de explicaciones sobre el mundo de las quimeras y los ángeles. Pocos diálogos, poca acción y mucho desarrollo de contexto. Efectivamente, eso fue lo que pasó. No, no digo que no pase NADA en todo el libro, por supuesto que sí, pero las segundas partes normalmente son las más densas, y en esta trilogía pasó lo mismo. Descubrimos nuevos lugares, nuevos mitos, nuevos personajes. Todo era fascinante ante mis ojos, todo increíble. Algunas partes si que me se me hicieron algo pesadas, pero en general disfruté del libro. ¿Sabéis esa sensación cuando estáis leyendo un libro de felicidad? Simple y pura felicidad. Eso es lo que me pasó con Días de Sangre y Resplandor.

El desarrollo de los personajes en este libro es increíble. Vemos caras de ellos que no habíamos visto antes. A Karou aquí es realmente cuando la conocemos, Hija de Humo y Hueso solo nos da pequeñas ideas, pero su personaje es este libro. Lo mismo pasó con Akiva, al cual le conocimos muy poco en el primer tomo y con este nos acabó de conquistar el corazón (lo digo en plural porque, vaya, ¿a quién no le conquista Akiva? Imaginárselo como un Dios griego rubiales ayuda, por si queréis un consejito). Akiva y Karou tienen una relación singular, el libro no es para nada todo amor, y eso le suma muchísimos puntos de mi parte. Cuando cojo esta saga, no quiero leer sobre un amor entre una quimera y un ángel, quiero una historia épica de guerras entre dos mundos totalmente opuestos, y eso es lo que Laini me entrega. Por ello, estoy muy agradecida.

Así pues, Días de Sangre y Resplandor es una muy buena continuación a Hija de Humo y Hueso. Tiene toques románticos pero la historia no se basa en ello, sino en contextualizar al lector para dar pie a un gran épico final en el tercer libro. No obstante, seguro que queréis saber qué es lo que más me gustó del libro... ZUZANA Y MIK. POR FAVOR, UN MOMENTO PARA FANGIRLEAR POR ELLOS DOS, PUES SON LO MÁS CUQUI DEL MUNDO:



Cada vez que había una escena donde aparecía Zuzana... no podía con mi amor. Se ha vuelto, sin duda, en mi personaje secundario favorito, quizás después de Kenji de Shatter Me, pero muy muy muy cerquita. Mik es genial, también.

En general, Días de Sangre y Resplandor es un gran libro. Si te gustó la primera parte, no dudes en coger esta segunda pues aún te gustará más. O, sino, si te pasa como a mi que algunos trozos se te hacen lentos, tampoco dudes en seguir, pues estoy segura de que la tercera parte no decepcionará a nadie. Es en general una gran saga, con grandes personajes, un mundo fantástico genial y una gran forma de desaparecer de nuestra mundana realidad. Laini Taylor es una genia, y todo fan de la fantasía debería leerla.

viernes, 13 de marzo de 2015

Toda la Verdad que Hay en Mí | RESEÑA

Título original: All the Truth That's in Me
Saga: -
Libro #: -    
Autor/a: Julie Berry
Año publicación: 2013
Editorial: Viking Books for Young Readers
Disponible en español?: Sí (SM)
Nº de páginas: 278
Sinopsis: En un pueblo de lo que podría ser la Norteamérica colonial vive una muchacha llamada Judith. Durante varios años, Judith desapareció de su pueblo y, tras permanecer en un lugar desconocido para sus convecinos, retornó. Nunca pudo explicar lo que le había ocurrido: ya no era capaz de hablar. Se convirtió así en una paria de la comunidad, rechazada a causa de las sospechas que se ciernen sobre su pasado.A pesar de su posición de paria, hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendrá que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.  "Toda la verdad que hay en mí" es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.

RESEÑA
(sin spoilers)

Este libro ha sido una total sorpresa. Cuando lo cogí, me sorprendí mucho al ver que estaba escrito en segunda persona, siendo una larga carta, y encima recortada en pequeños fragmentos, a veces de una sola línea. El estilo me pareció raro, estaba fuera de mis lecturas normales, y tras unas 80 páginas de palabrería sin sentido, demasiadas metáforas y poco diálogo, todo monótono en un mundo oscuro y medieval, se me empezaron a quitar las ganas poco a poco. Pero seguí, y oh gracias que seguí.

¿Qué fue lo que más me sorprendió del libro?
  • Época medieval, o al menos antigua. No hay electricidad, es un pequeño pueblo de pocos habitantes, y cada uno se gana la vida con lo que puede.
  • Leer constantemente ''tú fuiste'' ''te''... Es el primer libro de narración en segunda persona que leo y me ha fascinado.
  • Lo oscuro que es el libro, con una protagonista sin lengua la cual ha estado encerrada durante dos años en una caseta de montaña con el padre de su crush.
Y sí, esos son todos los ingredientes que tenemos en el bote: época medieval, chica sin lengua, desaparición de 2 años, un amor desde la infancia y muchas cuestiones sin resolver. El libro no sabría como calificarlo, quizás un thriller contemporáneo por sus misterios, pero tampoco es contemporáneo. Aplaudo a Julie Berry por crear tal obra de arte, porque es eso: una obra de arte. A cada página que leía me daba más cuenta del vocabulario poético de la obra, de la forma de escribir que encandila. Estuve hasta medianoche leyendo el libro, de una sentada, porque no podía dejarlo. Lo que siente la protagonista, lo siento yo. Lo que siente el ''tú'', lo siento yo. Porque vaya, debía leerlo como si fuese yo, ¿no? Es confuso aún.

Al principio no sentí nada de compasión con los personajes. No les tenía cariño, a penas les conocía. No me importaba, sinceramente, qué le hubiese pasado a Judith y qué le traía enamorarse de Lucas, pero a medida que pasaban las páginas es imposible no cogerle cariño a ambos. Judith es una chica de 16 años cariñosa, muy empática y observadora. Puede que no sepa hablar, pero tiene la capacidad de escuchar y de ver mucho más amplificada que la de los demás. Ha pasado por cosas terribles, y se ha hecho fuerte. Lucas, por otro lado, es un corazón andante. Es empático de la misma forma, o más, que lo es Judith. Es cariñoso, sincero, humilde... Tiene cuatro años más que Judith, y eso aún hace que le cogiese más cariño. Me gusta ver diversidad en las novelas juveniles, y no siempre una pareja de la misma edad.

Pero, STOP. Un momento. Centrémonos en Judith, la protagonista, porque tengo bastante que decir de ella. Judith ha vuelto al pueblo después de estar desaparecida durante dos años. Dos años en los que ha estado aguantando al padre del chico que le gusta, siendo su esposa, después de prometérselo de forma estúpida y adolescente para salvar a Lucas. Así pues, podemos pensar que es una niña cualquiera enamorada, pero... ¿qué chica de 14 años se casa con un hombre cuarentón para salvar al chico que le gusta? ¿Siendo además ese hombretón el padre de tal chico? Es más, este hombre intentó violarla, la tenía escondida día y noche, la obligaba a hacer de todo y... le cortó la lengua. Le prohibió que Judith nunca más hablase. ¿Y qué hace ella una vez llega al pueblo? SALVA AL PUEBLO DE LA GUERRA, se hace amiga de la ESPOSA de Lucas (chico que le gusta) y ésta le enseña a hablar. Y poco a poco aprende, no diré si acaba hablando bien o mal, para eso tenéis que leeros el libro. PERO EN SERIO, ¿es una heroína o no lo es?

Viva Judith, eres una gran y poderosa chica.
Adoro a las protagonistas fuertes mentalmente, OK?

Por lo que hace a los demás personajes, hay un poco de todo, y la historia no peca en centrarse solo en Judith y Lucas. Es más, hay personajes secundarios que acaban siendo tan importantes como ellos dos. María, la prometida de Lucas una vez empieza el libro y la mejor amiga de Judith, es genial, imposible también no cogerle cariño. La ayuda a hablar y la forma en que se alegra por los progresos de Judith hace vernos que existe el corazón en todo ser humano. También tenemos en escena personas sin tanto corazón, como la madre de Judith y su profesor. Vaya, que hay un poco de todo.

El libro es muy cortito, a penas llega a las 300 páginas, y la forma de narrativa en escenas hace que se lea mucho más rápido que una novela normal. La experiencia es realmente recomendable, llevaba tiempo sin adentrarme tanto en la cabeza de un personaje, y Julie Berry lo ha conseguido. Puede que esperéis poco de las novelas a veces, pero debéis darles una oportunidad, porque joyitas como esta es lo que encuentras.

En definitiva, Toda la Verdad que hay en mí es un libro muy interesante, con unos personajes entrañables y una historia que te hará sufrir y reír a la vez. No puedo explicar mucho de la trama, pues es corta y sería un gran spoiler, pero simplemente decir que lo recomiendo para los fans del thriller, el misterio y el amor. Ha sido una experiencia increíble. 


Gracias a SM por el envío del ejemplar :)

miércoles, 11 de marzo de 2015

Libros que quiero releer | RANDOM

¡Hola pandas! Primero de todo, quiero pedir disculpas por estar un poco desaparecida. No por las entradas, porque estaban ya preparadas y solo he tenido que subirlas, sino por no pasarme por los blogs. Estoy con fiebre y gripe, a penas salgo de la cama más que para comer y tomarme los medicamentos y algún que otro ratito donde veo series, pero nada más. Supongo que el resfriado no durará mucho más, así que pronto estaré molestando por ahí con mis comentarios :3

La entrada de hoy está más que explicada con el título: los libros que quiero volver a leer. Hay varias razones, pero sobretodo para poder volver a disfrutar de las aventuras y maratonear la saga a la que corresponda. Vayamos uno a uno:


Trono de Cristal. El primer libro me lo he leído ya dos veces, pero es que no me puedo cansar de él, y es acabármelo y volver a querermelo leer. Me gustaría este 2015 releerme la saga entera, leer luego A Court Of Thorns and Roses (nueva saga de Sarah J. Maas) y esperar pacientemente (o quien sabe, VOLVER a leer algo de Celaena) a Queen of Shadows, que sale en Septiembre. Como muchos ya sabréis, esta es mi saga favorita del mundo mundial, de momento, y la recomiendo muchísimo. Quién sabe, quizás haga una lectura conjunta para expandir aún más mi amor.

Cinder. Cinder lo leí hace ya más de un año en catalán y me encantó, y seguidamente me leí Scarlet el cual me dejó aún más estupefacta. Es una de mis sagas favoritas, pero ahí se quedó y tengo Cress esperándome en las estanterías, así que mi idea de relectura perfecta es leer Cinder y Scarlet y seguidamente leer Cress. Maratonear la saga para, igual que con Trono de Cristal, estar preparada para Winter, libro que sale a finales de 2015.

Shadow and Bone. Con este libro tuve problemas, y es que no fue lo que esperaba. Después de que mucha gente se lo haya leído, todo el mundo lo pone por las nubes, así que me pica la curiosidad ver si realmente fue que el libro no es para mi o si yo en esos días que lo leí no estaba con ganas de fantasía épica. También me gustaría leer este y acabar la trilogía, ya os iré contando porque ese es uno de mis retos para este Marzo.

The Young Elites. Lo único que recuerdo de este libro es la oscura protagonista y lo MUCHO que me gustó, pero nada más. Es de esos libros que no se me han quedado en la memoria, y eso no puede ser. Quiero releerlo lo antes posible para volver a revivir los divertidos momentos.

The Winner's Curse. Nuevamente me pasó lo mismo que con Shadow and Bone, esperaba que este libro fuese muchísimo más épico y no me lo pareció. ¿Volví a tener un problema con él por mi contexto, o realmente no fue para tanto? Quiero descubrirlo volviéndomelo a leer y seguidamente comprar The Winner's Crime, el cual ya ha salido a la venta pero por mi castigo de no comprar libros hasta semana santa no he podido hacerme con él. Dammit.

¡Y hasta aquí la entrada! ¿Os habéis leído alguno de estos libros? ¿Queréis releer algún libro pronto? Contadmelo todo en los comentarios :3 ¡Un besito enorme, se os quiere!

lunes, 9 de marzo de 2015

Red Queen | RESEÑA


Título original: Red Queen
Saga: Red Queen Trilogy
Libro #: 1    
Autor/a: Victoria Aveyard
Año publicación: 2015
Editorial: HarperTeen
Disponible en español?: No, aún (¡pero Océano lo traerá!)
Nº de páginas: 383
Sinopsis: The poverty stricken Reds are commoners, living under the rule of the Silvers, elite warriors with god-like powers. To Mare Barrow, a 17-year-old Red girl from The Stilts, it looks like nothing will ever change. Mare finds herself working in the Silver Palace, at the centre of those she hates the most. She quickly discovers that, despite her red blood, she possesses a deadly power of her own. One that threatens to destroy Silver control. But power is a dangerous game. And in this world divided by blood, who will win?


RESEÑA
(sin spoilers)

Madre mía, madre mía. Vaya perlita de libro os traigo hoy, y en muchos sentidos. ¿Qué puede pasar cuando juntas Los Juegos del Hambre con X-Men, una base de Juego de Tronos, la Selección de por medio y un poco de Divergente? Que sale Red Queen. Literalmente. Red Queen es una mezcla de todas esas cosas, y se nota. SE NOTA, y ese es el problema. Ah, y me he olvidado decir que curiosamente tiene casi la misma historia que Amanecer Rojo. ¿Coincidencia? Puede ser, pero algo me lleva a pensar que no.



Victoria Aveyard, la autora, tiene 24 meros años. Vaya, hay gente en mi universidad que tiene esa edad o más y aún estan, pues eso, estudiando. Pero ella ya publica una novela, y casualmente Harper se vuelve LOCO y la publicita por todos lados. ¿Tanto bombo es normal? Para que luego uno empiece a leerlo y se pare cada rato a pensar ''espera, esto ya lo he leído en...'' Si no os gustan las historias no-originales, las copias y los libros vendidos y fáciles de leer, no lo intentéis con esta, porque huele desde América hasta aquí que esta novela es un plagio o al menos la autora no ha sabido apartarse de sus historias favoritas (porque además es una fanática de Juego de Tronos y Los Juegos del Hambre... y el libro apesta a Lannister y Katniss por todos lados).

Entonces, ¿por qué digo que es una perlita en todos los sentidos? Porque a mi me ha M-A-R-A-V-I-L-L-A-D-O. Acepto que es una copia clara, y eso puede molestar (a mi me rompió el corazón a cachitos), pero esa mezcla de historias crea algo... increíble, sobretodo si eres fan de todos los libros que mencioné anteriormente. No he leído Amanecer Rojo, así que no pude enfadarme por la clara copia, pero los demás sí y la verdad no me ha importada nada encontrar los toques en este libro. Victoria Aveyard escribe de una forma muy ligera lo cual hace que las páginas vuelen, juntando eso a que Juego de Tronos es maravilloso y los toques X-Men son geniales sea donde sea (véase Destrózame de Tahereh Mafi). ¿Le añades una rebelión con una líder en cabeza? Ahí estoy, vendida.

Resumiendo la historia (a ver si lo hago bien, que hay muchos elementos): tenemos a Mare, una chica de 17 años de sangre roja (los Red) que vive en una sociedad oprimida por los de sangre plateada (los Silver, que tienen diferentes poderes), la cual en unos pocos días va a cumplir 18 años y eso significa irse al frente, a la guerra. Sus hermanos mayores ya están allí, y ella vive a la sombra de su hermana pequeña de 14 años. Un día, Mare fue con su hermana a un palacio de los Silver en su ciudad (The Stilts) para robar a los ricos, ya que la familia es pobre y necesitan dinero. Cuando volvía, ya sola y después de un asunto problemático sobre una rebelión de los rojos, se topó con un jovencito saliendo de un bar, el cual sin saber siquiera nada de ella más allá de que pronto se iría a la guerra, le consigue un trabajo en el palacio como criada. Ella se alegra, claro, pero ahí empieza la historia real, porque Mare descubre que tiene poderes aún siendo roja. Con esos poderes, podrá liderar la rebelión de los rojos, la cual tiene la frase motivadora de ''we will rise, red as the dawn''.

VEIS LAS CLARAS COPIAS A LOS LIBROS, ¿VERDAD? Oh, y falta La Selección, pero prefiero dejaros el gustillo a vosotros de descubrir porqué también se parece a esa saga.

En general, como ya he dicho, la historia me ha gustado. Es entretenida y aunque no sea 100% original es, en parte, original. ¿A quién se le hubiese ocurrido mezclar tantas cosas distintas? Sí, sacó ideas de aquí y de allá, pero las mezcló y salió un libro muy entretenido y que puede gustar a mucha gente. Los personajes son muy reales y aunque el libro no tenga ni 400 páginas puedes llegar a cogerles cariño o rabia, dependiendo. No te puedes fiar de nadie, y hay varios giros de la trama que te dejan con la boca abierta, chillando o llorando. Quizás una combinación de las tres también.

Así estaba yo durante algunas partes del libro.


En definitiva, Red Queen es un libro recomendado para fans de la fantasía y la distopía, todo mezclado. Como ya he dicho al principio, no lo recomiendo para aquellos que se enfadan por la falta de original y la extrema difusión de algunos libros en concreto, pero os puedo asegurar que la historia merece la pena y ha sido una lectura realmente interesante.



¡Por cierto! Si podéis, estoy aceptando sugerencias para el blog de recetas veganas, a parte de las que ya hay subidas (algunas os darán hambre, así que cuidado!). Si tenéis un momento para pasaros, significaría mucho para mi <3 TODO CLICKANDO AQUÍ.

sábado, 7 de marzo de 2015

To Be Read | MARZO

¡Hola pandas! ¿Cómo va el inicio de mes? Hoy os traigo, un poquito tarde, el TBR de marzo, o dicho en español: los libros que DEBO leer este mes (también quiero, vaya). Me he dado cuenta de que tengo en mi posesión MUCHOS libros y la mayoría de ellos sagas que tengo a medias, así que mi propuesta este mes es finalizar 4 de ellas.

En Febrero ya lo hice, en parte. Me acabé Bloodlines (el spin-off de Vampire Academy), la saga Lux y Cazadores de Sombras. Este mes mi reto son 4, aunque acabando tres ya sería feliz. Estos son los libros que debo leer:


Saga Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor: el primer libro lo he leído dos veces y ambas veces me ha encantado, pero siempre me he quedado ahí. Ya voy casi por la mitad del segundo, y me está encantando. Aunque son tochazos, mi reto es acabarla.

Saga Grisha de Leigh Bardugo: Shadow and Bone, el primero, me gustó pero no me apasionó, aún así me hice con los otros dos en versión digital y llevan ahí meses. Mi reto es volverme a leer Shadow and Bone para realmente disfrutarlo si es que lo pillé mal y continuarla.

Saga Mara Dyer de Michelle Hodkin: mientras escribo esta entrada, el libro ya me lo he acabado, así que una saga menos, pero era uno de esos retos para este Marzo porque llevaba leyendo esta tercera parte desde Diciembre.

Saga Darkest Minds de Alexandra Bracken: la priemera parte, Mentes Poderosas, me gustó muchísimo. Tanto que justo lo acabé empecé el segundo, pero seguro que llegaron libros más brillantes a mis manos y lo dejé. Ya que tengo todos los tomos, espero acabarla este mes.

¡Y hasta aquí mi TBR de Marzo! Lógicamente, si puedo, leeré algo más que estos libros, pero tampoco aseguro nada porque me llegan los exámenes anteriores a Semana Santa y no tendré mucho tiempo. ¿Qué tenéis pensado leer este Marzo? ¿Coincidimos en alguno? ¡Un besito enorme, se os quiere!

jueves, 5 de marzo de 2015

Playlist for the Dead | RESEÑA

Título original: Playlist for the Dead
Saga: -
Libro #: -    
Autor/a: Michelle Falkoff
Año publicación: 2015
Editorial: HarperTeen
Disponible en español?: No
Nº de páginas: 288
Sinopsis: A teenage boy tries to understand his best friend's suicide by listening to the playlist of songs he left behind in this smart, voice-driven debut novel. Here's what Sam knows: There was a party. There was a fight. The next morning, his best friend, Hayden, was dead. And all he left Sam was a playlist of songs, and a suicide note: For Sam—listen and you'll understand. As he listens to song after song, Sam tries to face up to what happened the night Hayden killed himself. But it's only by taking out his earbuds and opening his eyes to the people around him that he will finally be able to piece together his best friend’s story. And maybe have a chance to change his own. Part mystery, part love story, and part coming-of-age tale Playlist for the Dead is an honest and gut-wrenching first novel about loss, rage, what it feels like to outgrow a friendship that's always defined you—and the struggle to redefine yourself. But above all, it's about finding hope when hope seems like the hardest thing to find.

RESEÑA
(sin spoilers)

Yo tengo algunos fetiches con los libros, y el suicidio/temas tristes es uno de ellos. Hubo una época en mi vida donde lo pasé increíblemente mal y tuve la idea en mente, así que me siento especialmente atraída por ver cómo los demás ven el tema o como creen que se vive algo así. En parte es por criticar, no hay que mentir. Hay autores que se sacan de la manga sentimientos y reacciones, pero hay otros que consiguen hacerte sentir por todos los lados y hacerte crecer como persona. Este libro es uno de ellos.

Para aquellos a los que no les atraiga un tema tan triste: tranquilos, el libro no hace llorar. Se lee de una sentada y en ningún momento lloras, simplemente aprendes. Y es lo bueno de este libro y lo que la gente, por lo que veo, no consigue comprender. Los libros están para hacernos pasar un buen rato en su mayoría, pero luego salen pequeñas perlitas que nos hacen reflexionar sobre nuestras morales y sobre cómo vemos el mundo. Algunos de ellos son La Lección de August, Prohibido, Las Ventajas de Ser un Marginado y muchos más. Libros que al terminarlos decimos: wow, ya no veo el mundo igual. Sea sobre homosexualidad, sea sobre depresión, sea sobre bullying o sea sobre incesto, hay muchos temas en esta vida sobre los que debemos aprender, y Playlist for the Dead me ha enseñado muchas cosas aún estar relacionada con el tema de la depresión.

El libro es corto y se lee, como ya he dicho, en una tarde. No llega a las 300 páginas y tiene montones de diálogos (parte que te hace aprender), así que las hojas vuelan. A parte, es extremadamente adictivo porque la autora consigue colocar un misterio entremedio de todo lo contemporáneo. ¿Qué, cómo? Aceptaré que pasé miedo con el libro. Hay toques psíquicos/fantasmales que te hacen mirar atrás de donde estás sentado, pero en ningún momento consideraría este libro como paranormal. No hay fantasmas hablantes, simplemente los fantasmas del pasado del protagonista, Sam. Me recuerda mucho a otros libros sobre perder amistades y como crees que les estás viendo todo el rato pero en realidad solo es tu mente jugando contigo. El protagonista lo narra todo de una manera muy convincente y además es un chico de 15 años muy real, no el típico perfecto. Tiene sus defectos y sus virtudes, y lo único que quiere superar es la muerte de su amigo y averiguar qué le incitó a hacer lo que hizo.

Por otro lado, vemos una cara de las personas que nunca se ve. En todos los libros hay un bueno y un malo, pero en este libro no. Cada personaje que sale nos descubre que ni es bueno ni es malo, que tuvo parte en el suicidio de Hayden pero que realmente no fue su culpa. Además, entendemos como se siente Hayden a través de las canciones que inician cada capítulo, teniendo músicos variados como Metallica, Foster The People y Vampire Weekend. Es una gran experiencia leer el libro iniciando cada capítulo con la canción que pone, porque su letra está muy ligada a lo que sucederá en esas páginas.

En definitiva, Playlist for the Dead es un libro contemporáneo que recomiendo muchísimo, sobretodo a los fans de las novelas que te hacen pensar y tienen que ver con temas serios. No es un libro para pasar un buen rato, no es un libro para llorar, no es un libro para adentrarte en aventuras, es un libro para aprender y crecer como persona, para ser más empático y saber que no todo es bueno y malo, simplemente es.