google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

sábado, 6 de junio de 2015

Miss Mayhem | RESEÑA

*Cuidado con los spoilers en la sinopsis*


Título original: Miss Mayhem
Saga: Rebel Belle
Libro #: 2    
Autor/a: Rachel Hawkins
Año publicación: 2015
Editorial: Putnam Juvenile
Disponible en español?: No
Nº de páginas: 288
Sinopsis: Life is almost back to normal for Harper Price. The Ephors have been silent after their deadly attack at Cotillion months ago, and best friend Bee has returned after a mysterious disappearance. Now Harper can return her focus to the important things in life: school, canoodling with David, her nemesis-turned-ward-slash-boyfie, and even competing in the Miss Pine Grove pageant. Unfortunately, supernatural chores are never done. The Ephors have decided they’d rather train David than kill him. The catch: Harper has to come along for the ride, but she can’t stay David’s Paladin unless she undergoes an ancient trial that will either kill her . . . or connect her to David for life. 


RESEÑA
(sin spoilers)

Rebel Belle fue un libro de lo más divertido. Cuando lo cogí, que fue para el club de lectura en el cual participo algún que otro mes (BOOKSPLOSION) no me esperaba para nada lo que iba a encontrar dentro. Fue un libro de lo más original, con toques mitológicos pincelados con un humor muy áspero y sarcástico que te hacía no solo reír flojito o ponerte una sonrisa en la cara, que también, sino reír a carcajada limpia. Vaya, al menos eso fue lo que me pasó a mí. Por eso, en cuando me enteré que salía su segunda parte este año estaba de lo más ansiosa por hacerme con ella. Me hice con ella y me lo leí casi del tirón, pero… No fue lo que yo me esperaba.

“Deep-fried Oreos were sent from heaven to prove God loves us.” 
Retomamos la historia unos días después de lo sucedido en el primer libro y, como sabréis los que os lo habéis leído, todo es un completo caos. La historia en Rebel Belle fue tan original que esperaba que continuase siendo así, y este segundo libro fuese INCREÍBLE, con una acción sinfín y respuestas a preguntas que me llevaba haciendo desde que acabe la primera parte. No obstante, lo único que encontré es mucho marujeo entre ay este es mi novio, ay este me quiere, ay vamos de compras, ay mira este vestido y nada o casi nada de acción. Hay que decir, además, que el libro solo tiene 288 páginas (¡en ebook no llegaba a las 230!). Así que si unimos la poca acción, las nuevas dudas abiertas y ninguna cerrada, y las pocas páginas, ¿Qué nos sale? El maravilloso libro puente hacia un final, espero, increíble. ¡ESPERO! Porque una saga tan original como esta no la había visto yo antes, y no me haría ninguna gracia que Rachel Hawkins la desperdiciase con libros… sin chicha.

No estoy diciendo que el libro haya sido una mala lectura, para nada. Ha estado entretenido y en ningún momento me ha aburrido. A mi los marujeos me gustan, no hay más que verlo por los libros románticos y de instituto que leo, pero eso no era lo que quería aquí y por esa misma razón no me ha gustado. Además, ¿un libro que no llega a las 300 páginas? No, por favor, eso no puede llegar a abarcar todo lo que debería haber abarcado.

No quiero que parezca que el libro fue una ruina simplemente por su extensión y la poca acción que tiene, porque como ya he dicho no es que me lo pasase mal leyendo… ¿pero conocéis ese sentimiento de cuando esperáis que un libro sea GENIAL como fue su antecesor o antecesores y no le llega ni a la suela del zapato? *ejem ejem Ciudad del Fuego Celestial ejem ejem*. Pues eso es lo que me ha pasado Miss Mayhem, que el mismo chasco que me he llevado por esperarlo con tantas ganas ha hecho que me parezca muy vacío. Un simple puente entre una primera parte INCREÍBLE y una tercera que esperemos sea genial, con suerte más genial que la primera parte y una conclusión a la trilogía con todas sus letras. Porque eso es lo que merecería el primer libro, como ya he dicho un libro de lo más original y con una historia nunca antes vista en la literatura juvenil.

Los personajes son el punto fuerte de este libro (no del libro anterior, pues ahí es la historia en sí). Tenemos a una Harper mucho más madura y centrada, a la cual no le paran de pasar cosas y realmente sientes lástima por ella. Su forma de narrar hace que te lo pases bien, eso no cambia, pero no hay el volumen de bromas que había en el primer tomo. David, por otro lado, es un personaje al cual no acabo de calar. No puedo sentir compasión por él, no es un personaje que me guste pero tampoco me disguste… Es algo raro que pocas veces me había pasado. A un personaje principal debes cogerle cariño… ¿no? Pues con David me es imposible, y creo que es porque han hecho al personaje precisamente para cogerle pena, y con eso no puedo. Los demás personajes me parecen innecesarios en muchas ocasiones, como Bee, Ryan… Hacen un papel un poco estúpido, por decirlo de alguna manera, en este libro. Me sobraban sus escenas y lo único que esperaba es que sucediese algo importante en el tema de Paladin y Oracle, pero nada de eso, solo ocurre una cosa y es muy… irrelevante, al final.


“Honestly, not enough people know how to use good manners as a weapon.”

Eso sí, el final es perfecto para una continuación. ¡Vaya final! Es lo único por lo que merece leer la pena este libro, por el final, cosa que me da más razones para decir que este es un libro puente como una casa (ehm, problemas de arquitectura en esta frase).

En definitiva, Miss Mayhem ha sido un libro que me ha decepcionado. No obstante, no es un mal libro, cumple su función de entretener y te hace reír en algún que otro momento. Te deja con unas ganas increíbles de leer la tercera parte de la trilogía ya, ¡así que espero que Rachel no tarde! Recomendado, pero solo por su libro anterior y su esperada continuación.


9 comentarios :

  1. ¡¡Hola!! Paso por aquí para decirte que me he atrevido a subir un pequeño relato a WattPad y que me haría muchísima ilusión que lo leyeras y me ayudaría muchísimo más aún que me dijeras qué te parece ^^ Te dejo el link aquí -> http://www.wattpad.com/story/41625152-cambios
    Nos leemos :D ¡Saludos de Panda! (los adoro :3)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me he leído Rabel Belle por ello leo por encima pero que mal que no te haya gustado tanto. Por ahora no llaman mucho mi atención pues me leí hace poco una trilogía de ella y no me gustó nada D:
    Un besote <3 ^^

    ResponderEliminar
  3. El primer libro de esta trilogía me llama bastante la atención pero después de lo que cuentas de este... creo que esperaré a que leas la tercera parte para ver que te parece^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Tengo muchas ganas de comenzar a leer esta trilogía.
    Me encanta como se ven los dos libros en la foto que pusiste, de lado *-* jajaja
    Lamento que esta segunda parte te haya decepcionado tanto.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. La verdad tengo algo de miedo con este, porque todos dicen que no es tan bueno que el primero :P
    En fin, veremos que tal cuando lo lea :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar!
    Ni me había enterado que ya estaba la continuación de Rebel Belle.
    Qué pena que te desilusionara pero a veces los segundos libros sirven más de puente que otra cosa.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo leí Rebel Belle hace poco en una lectura conjunta y la verdad es que fue genial, me he llevado un chasco al leer tu reseña. Que este libro decaiga tanto es una pena, aunque sea puente hacia el tercero yo creo que la situación estaba muy bien para continuar con algo genial.
    Igualmente lo leeré porque me apatece saber como acaba todo luego.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Ya me has asustado, a mí RB también me enamoró y quería que este siguiera en la línea, pero claro, es el segundo, paja iba a haber pero el marujeo... ufff. Bueno, a mí el chico tampoco acabó de conquistarme demasiado, ya veremos :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar