google-site-verification: google332994e1b61e8096.html

miércoles, 29 de enero de 2014

Reseña: Traición


Título original: Uglies
Saga: Uglies
Libro #: 1    

Autor/a: Scott Westerfeld
Año publicación: 2005 
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 390
Fuente: Comprado



Como todos los chicos de su edad Tally esta impaciente por cumplir los 16 años porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. 


Pero justo antes de su cumpleaños su mejor amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre. 



¿Hasta donde estarias dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños?


Bueno, bueno... Después de muchísimos días sin subir ninguna reseña (perdón, exámenes y más exámenes...), aquí tenemos una de un gran libro que he releído por segunda vez.

La sinopsis de Traición puede no llamar la atención a mucha gente, en mi opinión una sinopsis debe ser algo chispeante, que atraiga la atención del consumidor general. A su vez, me gusta que no contenga nada de amor, no promete ningún amor, y aunque más adelante lo haya, no le da la importancia que se le da en otros libros juveniles. Primer punto a favor.

Pero como decía, la sinopsis no nos deja ver cómo es el mundo en el que vive Tally, punto fuertísimo del libro, en mi opinión. Es uno de los mejores mundos distópicos de los que nunca he leído. Están muy avanzados tecnológicamente y aunque cometen el fallo de creer que siendo todos guapos nadie guerreará, no me importaría nada vivir en ese mundo ya que, como digo, tienen tecnologías muy puntas y unos ideales muy muy buenos.

El libro se mete sin parar con nuestra sociedad, a quien nos llaman Oxidados. Se ríen de nuestro mal uso del petróleo y el acero, además de cómo nos peleábamos entre nosotros, de las enfermedades por el físico como la anorexia y, una cosa que me gustó mucho, de nuestra forma de vida en la que matamos indiscriminadamente a todo ser vivo solo para conseguir comida o un buen sitio en el que vivir. Una frase que me gustó mucho del libro es:

''Tala indiscriminada'' era la expresión que designaba lo que los antiguos oxidados habían hecho con los viejos bosques: derribar cada árbol, matar cada ser vivo, convertir países enteros en pastos. Selvas tropicales enteras habían sido consumidas, pasando de albergar millones de especies interconectadas a un puñado de vacas herbívoras: una vasta red de vida perdida a cambio de hamburguesas baratas.

Yo soy vegetariana, como alguien de por aquí creo que sabrá, y claro, me sentí muy identificada con el estilo de vida que lleva la gente de este mundo. No comen animales, porque ven horrible la idea de que alguien muera o sufra para alimentar a las personas.

A parte de todo este rollo que os estoy metiendo del mundo del libro (lo siento, es mi parte favorita de los libros... jajaja), la historia en sí está muy bien. No es una genialidad como en muchos otros libros pasa pero, como ya he dicho, la creación de este mundo tan genial (¡y el libro fue escrito hace ya 9 años!), compensa. Por ese motivo le doy 4'5 estrellas! :)

8 comentarios :

  1. ¡Hola!

    No sé cómo he llegado a tu blog, pero me quedo :)
    Hace tiempo que me regalaron Traición y la verdad es que tienes razón: la sinopsis no acaba de decir "léeme". Aunque adoro las distopías, no he encontrado el momento ideal para leerlo. Pero de verdad, con tu reseña... lo cogeré en cuanto termine los que tengo en curso. Creo que me va a interesar muchísimo, las distopías son geniales. Me hace gracia eso de "los antiguos oxidados" jaja.
    Gracias por tu reseña!

    un besito
    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Holaa :)
    no he leído este libro, parece interesante. Me lo apunto jaja
    El reto de Harry potter que estoy haciendo pone releer, pero en realidad me los estoy leyendo también por primera vez jaja no los había leído :P Actualizado la entrada poniendo que los leo por primera vez jaja espero que te gusten :) nos leemos , besicosss

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí esta tetralogía me encanta, es muy chula, pero sin duda, me quedo con el primer libro porque es el mejor ^^
    Me quedo por aquí,
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Guau, te confieso que cuando leí la sinopsis no me llamo para nada pero leyendo tu reseña, no me cabe duda de que le tengo que dar una oportunidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí :)
    He leído este libro hace poquito y la verdad es que me ha gustado mucho. En mi caso sí me gustan las historias de amor pero aunque no contenga demasiado en este libro me ha gustado igualmente. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro en mi estantería desde el año pasado, espero leerlo pronto porque me llama mucho. Ya sigo tu blog.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó mucho, el siguiente en cambio no tanto. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-*
    Tu reseña solo hace que me entre más ganas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar